España acogerá la Conferencia Europea de Auditoría Interna en 2018

La Confederación Europea de Institutos de Auditoría Interna ha elegido España para organizar la Conferencia Europea de Auditoría Interna en 2018, según ha anunciado hoy el presidente del Instituto de Auditores Internos de España (IAI), Ernesto Martínez.

Esta es la segunda vez que el IAI se encarga de este evento, que ya se celebró en España en 2011.

En la clausura de las XXI Jornadas de Auditoría Interna, Martínez ha destacado que la auditoría es "una profesión reconocida internacionalmente" y convierte a sus trabajadores en un elemento "clave para el buen gobierno de las organizaciones".

En este segundo y último día de las jornadas, el experto en ciberseguridad Antonio Ramos ha explicado a los auditores la complejidad de las técnicas utilizadas en casos de fraude y extorsión digital y ha añadido que deben entender los retos a los que se enfrentan, como la masificación de dispositivos móviles, la computación de procesos industriales, el espionaje corporativo y la gestión de las identidades digitales de los empleados.

Los auditores también han tratado otros temas en esta sesión, como la convivencia de distintas generaciones de trabajadores o la gestión de riesgos de negocio en la toma de decisiones de la empresa internacionalizada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.