El tirón del Dax coloca al Ibex a escasos 50 puntos de pasar la directriz bajista

El Dax ha entrado en mercado alcista y ha rotoel paso de la directriz bajista de 2015 al tiempo que hace lo propio con los máximos de abril, abriendo el camino al alza en las próximas semanas. El Ibex está a poco más de 50 puntos para superar la directriz bajista principal. 

ibex diez mil puntos ok

El Dax alemán cerró ayer con una fuerte subida del 2,5%, hasta los 10.692 puntos, en lo que su mayor subida del año; con el apoyo de los fabricantes de coches y de Munich RE, mostró su mejor cara y dibujó una contundente reacción técnica que encendió a las bolsas europeas. También supera con solvencia el batacazo del 'Brexit', al avanzar un 4% desde que se conoció el resultado del referéndum en Reino Unido. 

Por un lado, entró en lo que técnicamente se conoce como "mercado alcista", al ganar más de un 20%  (en concreto, un 22%) desde los mínimos que marcó en febrero. Ahora tiene por delante un 'gap bajista' que debería ir a cerrar, definido entre el cierre del 30 de diciembre de 2015 y la apertura del 4 de enero, desde los 10.743 puntos a los 10.485 puntos. Sebastian Hall, de Oddo Securities, dice que la temporada de resultados (a plena velocidad) podría ser un catalizador positivo para que el Dax rompiera sus resistencias. Ya se vio ayer con el empuje de Munich Re, que finalmente ganó un 5,7%. 

Igualmente, como recuerda Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, el Dax ha roto "el paso de la directriz bajista de 2015 al tiempo que hace lo propio con los máximos de abril, abriendo el camino al alza en las próximas semanas". Este experto marca el soporte inmediato para el indicador alemán en los 10.088 puntos. 

Si el Ibex continua con su remontada, Faus marca el paso de la directriz bajista principal en los 8.725 puntos, apenas 60 puntos por encima de los 8.665 puntos en que cerró ayer el selectivo madrileño. 

Fuente: Renta 4 Banco

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses