El petróleo de Texas baja un 0,32 % y cierra en 45,42 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,32 % y cerró en 45,42 dólares el barril el mismo día que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que convendría subir los tipos "relativamente pronto".

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, aún de referencia, retrocedieron 15 centavos respecto al cierre del día anterior.

El retroceso del llamado "oro negro" fue atribuido por los analistas al aumento de las reservas muy superior al esperado conocido este miércoles y a la incertidumbre que sigue sobre los próximos movimientos de la Fed.

Por otro lado, el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, se mostró según la cadena CNBC este jueves "optimista" sobre la formalización del acuerdo con el que la OPEP quiere frenar la producción para que dejen de caer los precios del crudo después del pacto preliminar alcanzado en Argelia en septiembre.

Ese mismo optimismo también coincidía con informaciones de otro socios relevantes, como Rusia y Venezuela.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron casi dos centavos y terminaron en 1,34 dólares el galón, mientras que los de gas natural se mantenían en los 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.