El mercado está grogui

La Bolsa se parece cada vez más al típico boxeador que ha sufrido un fuerte castigo y entra en una[…]

La Bolsa se parece cada vez más al típico boxeador que ha sufrido un fuerte castigo y entra en una fase de aturdimiento y desorientación, previa al derrumbamiento final, que se conoce como estar grogui. En esta fase, ya no se es consciente de los golpes que se reciben, se han perdido los reflejos y la capacidad de respuesta. Se está muy cerca del K.O., aunque a veces tarda bastante en llegar. Es, en definitiva, lo que le está pasando a la Bolsa. Después de los numerosos golpes encajados en los últimos días, ha llegado grogui al nivel de los 7.000 puntos. Tambaleante, el Ibex-35 ha intentado coger aire en este nivel, pero ya no tiene fuerzas. Y eso significa, que se queda sin cuerdas ni contrario donde agarrarse hasta los 5.500 puntos.

No hay que descartar que en esta crítica situación intente reaccionar, como lo han hecho muchos boxeadores a lo largo de la historia. Pero esa reacción en forma de rebote es muy posible que sean golpes en el aire, sin ningún efecto positivo. El ahorrador, que también está muy confundido, se puede entusiasmar inicialmente, pero pronto comprobará que el mercado está demasiado tocado y que no cae al suelo porque ni sabe dónde está.

Lo cierto es que podemos llegar a un escenario tan deteriorado que lo más conveniente sería que el árbitro parara, aunque fuera provisionalmente, el combate.

En portada

Noticias de