El inmovilismo del BCE decepciona a la Bolsa de París, que baja un 0,34 %

El inmovilismo del Banco Central Europeo (BCE) que mantuvo hoy tanto su política de tipos como su programa de compra masiva de deuda sin dar ningún signo de cambio decepcionó hoy a la Bolsa de París, cuyo indicador de referencia cayó un 0,34 %.

El CAC-40 comenzó la sesión prácticamente en equilibrio: aunque empezó su recorrido con 4.554 puntos, apenas tres por debajo de los 4.557,66 puntos de la víspera, en los primeros intercambios se puso ligeramente por encima de ese nivel.

El resto de la mañana y en la primera parte de la tarde estuvo caracoleando entre el territorio negativo y el positivo. La situación sólo se alteró con la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, que se contentó de señalar que está preparada para modificar su política monetaria, pero que ahora nada lo justifica.

Los operadores del parqué parisino no dieron una acogida favorable a las palabras de Draghi y el CAC-40 se orientó netamente a la baja, de forma que en pocos minutos llegó al que sería el mínimo del día, con 4.485,47 puntos.

De ahí y hasta el término de la jornada (que tuvo un nivel de actividad medio-bajo, con 3.088 millones de euros que cambiaron de manos), el índice se mantuvo en terreno de pérdidas, pero más moderadas.

Al cierre, se situó en 4.542,20 puntos, lo que significa que pese a lo ocurrido hoy en una semana sigue ganando un 2,31 % y en un mes un 2,87 %.

Sin embargo, desde comienzos de año, la Bolsa de París acumula pérdidas del 2,05 %.

En el frente de los valores, la mayor parte de los del CAC-40 cotizaron a la baja, y en particular el fabricante de equipos eléctricos y electrónicos Schneider (-2,31 %), el grupo de lácteos y aguas Danone (-2,19 %), el gigante siderúrgico ArcelorMittal (-1,82 %) y el fabricante de gases industriales Air Liquide (-1,57 %).

En el otro extremo, los ascensos más pronunciados fueron los del sector financiero, con los tres grandes bancos del país en cabeza: Société Générale se revalorizó un 2,04 %, Crédit Agricole un 1,86 % y BNP Paribas un 1,81 %.

A continuación se situó el fabricante aeronáutico Airbus ( 1,37 %), al calor de informaciones de que una compañía malasia estudia hacerle un pedido suplementario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.