El consejero delegado y presidente de Wells Fargo anuncia su retirada

El consejero delegado y presidente de Wells Fargo, Tim Sloan, ha decidido retirarse y dejará sus cargos de forma inmediata, según anunció este jueves el banco con sede en San Francisco (Estados Unidos).

La salida de Sloan había sido reclamada en los últimos meses por varios legisladores en respuesta a la mala gestión y los escándalos protagonizados por la entidad, especialmente la apertura de cuentas falsas que los empleados de Wells Fargo llevaron a cabo sin la autorización ni conocimiento de sus clientes para cumplir con los objetivos comerciales marcados.

Hace algo más de un año, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió congelar temporalmente cualquier expansión del gigante bancario tras constatar una "mala conducta generalizada y persistente".

Sloan será reemplazado de manera interina por Allen Parker, asesor legal de la compañía, mientras el grupo bancario busca a un sucesor definitivo fuera de la casa.

En un comunicado, el hasta ahora principal ejecutivo de Wells Fargo aseguró que ha decidido dejar el cargo porque cree que la firma necesita un nuevo líder con "perspectivas frescas".

"He decidido que es lo mejor para la empresa que me haga a un lado y dedique mis esfuerzos a apoyar una transición efectiva", señaló Sloan, que continuará como empleado de Wells Fargo hasta el próximo 30 de junio, aunque ya sin ejercer sus actuales responsabilidades.

Sloan llevaba 31 años trabajando para el banco y era consejero delegado desde octubre de 2016, cuando había sustituido a John Stumpf, que dimitió por el escándalo de las cuentas no autorizadas.

Los mercados reaccionaron rápidamente al anuncio y las acciones de Wells Fargo subía un 2,59 % en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, tras haber terminado la sesión con un alza del 0,66 %.

Los títulos de la entidad se han estancado en los últimos años, en contraste con las fuertes subidas experimentadas en bolsa en ese periodo por algunos de sus grandes competidores.

Por otra parte, el jefe de operaciones de Morgan Stanley, Colm Kelleher, también anunció este jueves su salida de la empresa efectiva el día 30 de junio después de haber trabajado para la compañía de banca de inversión desde 1989.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.