El BCE prevé un crecimiento del 1,7 % este año y del 1,6 % en 2017 y 2018

Fráncfort (Alemania), 8 sep (EFE). - El Banco Central Europeo (BCE) prevé ahora un crecimiento del 1,7 % este año, lo que supone una pequeña revisión al alza respecto al 1,6 % pronosticado en junio, y del 1,6 % para 2017 y 2018, una décima menos que en junio, dijo hoy su presidente, Mario Draghi, en rueda de prensa.

Previamente, el consejo de gobierno del BCE mantuvo el tipo de interés rector, el que cobra a los bancos por prestarles a una semana, en el mínimo histórico del 0 %, en un momento de incertidumbre política en Europa.

Los expertos del BCE prevén ahora una inflación del 0,2 % para la zona del euro este año, del 1,2 % en 2017 % y del 1,6 % en 2018, prácticamente igual que en las previsiones anteriores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.