China da otro apretón a Alibaba y Tencent

El Gobierno chino da un ultimátum a Alibaba, Tencent, Huawei y Xiaomi para que abran sus sistemas a la competencia en otra escalada de la guerra regulatoria

El Ministerio de Industria de China obligará a las empresas de tecnología, incluidas Alibaba y Tencent Holdings, a que dejen de bloquear los enlaces de sitios web ajenos desde sus plataformas.

El Gobierno propone nuevos estándares a las empresas para los servicios de mensajería instantánea y las anima a abrir sus plataformas en un tiempo determinado.

Publicidad

El plazo máximo para cumplir con la petición de Industria no ha trascendido, pero el Ministerio de Industria asegura que podría recurrir a otras medidas más severas si las firmas no se disciplinan.

El nuevo requerimiento de Pekín es el último en una escalada de la represión regulatoria, que abarca sectores desde la tecnología hasta compañías del entretenimiento y juegos.

Las empresas que asistieron a la reunión con el Gobierno chino este viernes fueron Alibaba, Tencent, Bytedance, Baidu, Huawei Technologies y Xiaomi.

Publicidad

Los jardines amurallados

La red de Internet china está dominada por un puñado de gigantes tecnológicos, que históricamente han bloqueado los enlaces y servicios de sus rivales.

Han creado lo que los analistas describen como "jardines amurallados".

Publicidad

En los últimos meses, los reguladores han tomado medidas enérgicas, acusando a las empresas de crear monopolios y restringir las opciones de los consumidores.

En portada
Publicidad
Noticias de