Astrazeneca se lanza a por máximos en bolsa tras los avances de su fármaco antiCovid

Las acciones de Astrazeneca superaron las 90 libras por título y se acercan a los máximos históricos en bolsa de julio del año pasado

Las acciones de Astrazeneca superaron las 90 libras por título tras anunciar avances en su fármaco antiCovid, lo que le sirvió para acercarse a sus máximos históricos en bolsa.

Este lunes, la farmacéutica británica subió un 1,2 por ciento en Londres y comenzó la sesión de este martes encadenando ligeras subidas. Pese a ello, los títulos retroceden ahora un 0,1 por ciento.

En el acumulado del año, las acciones se revalorizan más de un 80 por ciento mientras que los avances en su nuevo fármaco antiCovid -sumándose al de la estadounidense Merck- apuntan a ampliar el rally.

Eficacia del 67% contra casos graves

Los ensayos en fase III del medicamento AZD7442, revelados por Astrazeneca el lunes, apuntan a una reducción de hasta el 67 por ciento de los casos graves de coronavirus y muertes relacionadas con la enfermedad.

El tratamiento también resulta igualmente efectivo en pacientes con cinco días de síntomas. Una sola dosis de 600 miligramos (mg) reduce hasta en un 50 por ciento el riesgo de contraer Covid-19.

Publicidad

“Con los casos continuos de infecciones graves, existe una necesidad significativa de nuevas terapias que puedan proteger las poblaciones vulnerables”, explica Hugh Montgomery, profesor de Medicina de Cuidados Intensivos en el University College de Londres y uno de los investigadores del ensayo.

Publicidad

“También pueden ayudar a prevenir la progresión hacia una enfermedad grave”, detalla en el comunicado de Astrazeneca.

Deutsche Bank recomienda comprar Astrazeneca

La publicación de los resultados trajo la revisión de una serie de entidades, entre ellas Deutsche Bank. Los analistas del banco emitieron su recomendación de compra de las acciones de la farmacéutica y elevaron su precio objetivo hasta las 105 libras.

Adam Karlsson, de la firma ABG Sundall Collier, mantuvo en compra su recomendación aunque redujo ligeramente su precio objetivo hasta las 99 libras. La agencia Morningstar, por su parte, mantuvo en retener su apuesta sobre las acciones.

Las perspectivas del consenso consultado por finanzas.com son igualmente alcistas, y apuntan a una revalorización del 10 por ciento. El precio objetivo del panel se eleva por encima incluso de los máximos de julio del año pasado, en 91,18 libras, y marcan las 98,96 libras.

En portada
Publicidad
Noticias de