Apertura mixta en Wall Street tras los máximos del S&P 500 y el Nasdaq

Wall Street abre con caídas en el Dow Jones y el S&P 500. El Nasdaq continúa al alza y marca nuevos máximos históricos por encima de los 15.400 puntos

Wall Street comenzó la sesión de este miércoles con una apertura mixta en la sesión previa al inicio de la conferencia de Jackson Hole.

La reunión de banqueros centrales acapara las miradas de los mercados esta semana a la espera de que se revelen más detalles sobre cómo será la retirada de estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Así, el Dow Jones comenzó la sesión a la baja con una caída del 0,18 por ciento mientras que el S&P 500 cotiza en plano tras cerrar en máximos históricos en la última sesión.

El Nasdaq, por su parte, suma un 0,28 por ciento y sigue la tendencia alcista de las últimas sesiones, en las que también ha vuelto a marcar nuevos máximos históricos por encima de los 15.400 puntos.

Máximos históricos antes de Jackson Hole

“Siguen los máximos en el S&P 500 y el Nasdaq respaldados por acciones relacionadas con el petróleo y los viajes”, apunta Edoardo Fusco, de Etoro

En este sentido, las petroleras vuelven a ser protagonistas después de que el petróleo continuara las subidas de los últimos días. El crudo de Texas (WTI), referencia en Norteamérica, repunta un 0,6 este miércoles hasta acercarse a los 68 dólares.

Publicidad
Publicidad

Los subíndices de energía comenzaron con subidas por encima del 1 por ciento, siendo cotizadas como Devon o Exxon las que lideran las ganancias.

Las mayores subidas las registraron los subíndices de materiales, que se dispararon un 2 por ciento en la apertura del mercado. 

También el subíndice del sector financiero, que comenzó la sesión con una subida por encima del 1 por ciento liderada por los gigantes de Wall Street: JP Morgan gana un 1,6 por ciento; Goldman Sachs, un 1,2 por ciento y Morgan Stanley, un 1 por ciento.

“La dinámica de precios de estos días apunta a un [Jerome] Powell en versión ‘dovish’ en Jackson Hole, estableciendo las condiciones para la implementación de una nueva fase de la política monetaria”, detalla el analista en un comentario.

Las farmas corrigen

En cuanto a los peores valores, las farmacéuticas siguen la tendencia a la baja de la última sesión, en la que corrigieron las fuertes subidas del lunes tras la aprobación total de la vacuna de Pfizer.

Así, las acciones de la primera farmacéutica que obtiene este permiso caen un 3 por ciento este miércoles. 

Publicidad

También registran fuertes pérdidas las otras candidatas a que su vacuna sea aprobada totalmente, Moderna y Johnson & Johnson, que se dejan un 4 y un 1 por ciento en los primeros compases de negociación.

En el Nasdaq, el sector biofarmacéutico profundiza las pérdidas de los últimos días con el laboratorio Theravance a la cabeza, con un desplome del 30 por ciento.

Tecnológicas como 111 y Skywater compensan los fuertes retrocesos liderando las alzas con subidas del 30 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de