Alemania importa más caro que nunca en 40 años

Los precios de las importaciones suben en Alemania al mayor ritmo en 40 años

Los precios de las importaciones en Alemania aumentaron durante agosto a su mayor ritmo en 40 años.

El precio del petróleo y el gas impulsó el encarecimiento, mientras los cuellos de botella en la cadena de suministro de materias primas seguían empeorando, lo que apunta a un nuevo aumento de los precios para los consumidores finales.

Publicidad

Los nuevos datos aportados el miércoles desde Berlín indican que los precios de las importaciones alemanas crecieron el 16,5 por ciento en agosto con respecto al año anterior, según informó la Oficina Federal de Estadística.

Alemania: las importaciones más caras desde 1981

El resultado está por encima de las previsiones de los economistas de un aumento del 16,1 por ciento y por encima del 15 por ciento de julio.

El aumento de agosto fue el más pronunciado desde septiembre de 1981, cuando la segunda crisis del petróleo hizo subir los precios el 17,4 por ciento.

El precio de las importaciones energéticas subió el 93,6 por ciento en agosto en comparación con el año anterior, debido principalmente a la fuerte subida del precio del gas natural, según la misma fuente.

Publicidad
Publicidad

El precio de muchas materias primas también subió con fuerza. El mineral de hierro se encareció el 96,8 por ciento en agosto, y el precio de la madera aserrada y cepillada subió el 61,6 por ciento.

La inflación preocupa en buena parte de Europa y en los Estados Unidos. Este martes los temores arrastraron parte de la sesión en Wall Street mientras que España reconoció el miércoles que su IPC es el mayor en 13 años.

En portada

Noticias de