Una gran inmobiliaria de Alemania pide una ley para limitar la calefacción a los inquilinos

LEG Immobilien pide que se limite por ley en Alemania el suministro de calefacción a los inquilinos. Habrá grandes problemas "si no se toman decisiones difíciles"

LEG Immobilien, uno de los mayores arrendadores de viviendas de Alemania, quiere restringir el suministro de calefacción a sus inquilinos este invierno, según declaró el director de la empresa al periódico Handelsblatt. La firma pidió a los políticos que legalicen dicha medida.

El director general, Lars von Lackum, dijo que era necesario hacer sacrificios a la luz de la guerra en Ucrania.

Publicidad

"Para este invierno necesitamos una opción legal que nos permita bajar las temperaturas más que antes", dijo von Lackum, advirtiendo de que Alemania se enfrentaba a grandes problemas si no tomaba "decisiones difíciles".

El llamamiento se produce en medio de la preocupación de que los inquilinos puedan tener dificultades para pagar el alquiler.

El aumento del coste de la energía, impulsado por la reducción del suministro de gas desde Rusia, hace subir la inflación, que se situó en el 8,2 por ciento en junio. 

En la entrevista, von Lackum advirtió de que muchas pequeñas empresas de alquiler de viviendas se verían obligadas a luchar por su supervivencia.

Publicidad
Publicidad

Tienen que hacer pagos anticipados en nombre de los inquilinos, de los cuales hasta un 20 por ciento podría tener dificultades para pagar sus facturas de energía.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de