Adicae denuncia que la banca encarece los créditos al estudio en más del 30 %

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha denunciado hoy que la banca ha encarecido los créditos al estudio en un 32,55 % en solo un año.

Adicae ha realizado un informe en el que ha analizado hasta 28 productos específicos que ofrece la banca española para financiar estudios, a los que, según ha dicho, el sector les aplica altos intereses que pueden superar en algunos casos un 24 %.

Además, la Asociación ha explicado que en su estudio ha detectado que en los créditos al estudio también se obliga a los clientes a contratar productos vinculados como seguros de vida, planes de pensiones, domiciliaciones de nómina o pensión.

Por último, Adicae ha alertado sobre la "peligrosa alternativa" de los créditos rápidos y microcréditos, en los que tras la aparente facilidad para conseguir y devolver el dinero, se esconden altísimos intereses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.