Pharmamar incuba una figura de vuelta alcista con objetivo del 30%

Pharmamar encadena cinco sesiones de subidas y supera los 35€. El valor está formando un patrón alcista con objetivos de subida del 30%

Las acciones de Pharmamar encadenaron cinco sesiones al alza y alcanzaron los 35 euros, un nivel que supone tocar los máximos de agosto.

Con el mercado a medio gas, la biofarmacéutica gallega fue capaz de cimentar un suelo en el entorno de los 30 euros, zona desde la que está acelerando su recuperación sobre el parqué.

Publicidad

Desde los mínimos de julio en los 29,52 euros, Pharmamar rebotó casi un 20 por ciento y ganó 100 millones de euros en capitalización, hasta los 643 millones de euros, sin más catalizadores fundamentales que el registro de la autorización para comercializar Zepzelca en Macao anunciada este lunes.

Ahora, la cotización está en clara remontada y en plena formación de un patrón de vuelta cuyo objetivo teórico implica alzas potenciales del 30 por ciento.

Patrón alcista en Pharmamar con objetivo teórico en los 45€

Desde el punto de vista técnico, la cotización de Pharmamar hizo un doble suelo por debajo de los 30 euros. Además, encontró soporte durante todo agosto en la media de 50 sesiones, que actualmente pasa por los 32,7 euros.

El valor “está intentando hacer un patrón de vuelta, como una especie de hombro-cabeza-hombro invertido”, explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

Se trata de uno de los patrones chartistas más importantes para detectar un cambio de tendencia, en este caso de bajista a alcista.

Publicidad

Para validar el patrón “debería superar de forma consistente los 36 euros, y tendríamos la confirmación del patrón si acaba superando los 36,75 euros”, explicó Codina.

Publicidad

En caso de que se produjera este escenario, el objetivo teórico del patrón está en los 45 euros, la siguiente zona de resistencias relevantes. Hasta aquí, el potencial de rebote para Pharmamar ronda el 30 por ciento.

Como resistencia intermedia, la remontada podría encontrar dificultades en los 37,5 euros, explicó José Luis Herrera, analista técnico independiente. Pero si los supera, este experto ve posible el avance hasta los 42,7 euros.

Niveles de soporte para Pharmamar

Por abajo, la figura de hombro-cabeza-hombro invertido se anularía en caso de que Pharmamar no pueda superar los 36 euros, advirtió Codina.

Publicidad

De esta forma, la biofarmacéutica gallega vería incrementadas las opciones de corregir hasta los 32,5 euros, el siguiente soporte que marcan las fuentes consultadas.

Más abajo, ya solo quedaría esperar que el valor volviera hacia los 30 euros, zona donde arrancó el actual suelo e inicio de la tendencia alcista vigente.

Zepzelca avanza en Macao

Respecto al frente de noticias, la principal novedad trascendió este lunes, después de que la agencia GBI Health publicara este martes que Luye Pharma, el socio chino de Pharmamar, había presentado la solicitud para comercializar Zepzelca en Macao.

La presentación se basa en dos estudios clínicos del fármaco realizados en China y en el extranjero. El estudio de un solo brazo realizado en China mostró que el uso de lurbinectedina en segunda línea para pacientes chinos con cáncer de pulmón de células pequeñas produjo una eficacia antitumoral significativa y una seguridad controlable.

Publicidad

El mercado chino es una de las grandes apuestas de Pharmamar. El verano pasado, Luye Pharma ya obtuvo la autorización para emplear Zepzelca como uso compasivo en la provincia china de Hainan.

Además de en Macao, el medicamento también está siendo revisado para su registro en Hong Kong, donde ya tiene autorizado el uso compasivo.

A principios de junio, Pharmamar y Luye Pharma anunciaron la aceptación de la solicitud de registro para la aprobación de Zepzelca en toda China.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de