Los analistas recomiendan acudir a la opa sobre Talgo a 5€ por acción 

La oferta lanzada por Talgo, que aún no es firme, supone una prima del 28 por ciento respecto al precio de cierre del miércoles

Los analistas recomiendan acudir a la opa que un grupo húngaro estudia lanzar sobre Talgo a un precio de 5 euros por acción. 

"El potencial precio ofrecido de 5 euros por acción coincide con nuestra valoración de Talgo de 5 euros por acción, por lo que lo consideramos un precio adecuado y recomendaríamos acudir a la opa en caso de confirmarse la operación", ha escrito César Sánchez-Grande, responsable de análisis institucional de Renta 4.

Publicidad

En todo caso, más allá del atractivo precio ofertado, César Sánchez-Grande no descarta que se produzca una contraoferta, aunque considera que las probabilidades son escasas.

El otro pretendiente podría ser Siemens, Alstom/Bombardier, CAF, Hitachi, Skoda, algún fabricante chino, un inversor financiero y Stadler, "el principal candidato", a ojos del analista.

Talgo confirma el interés de un grupo húngaro

Talgo ha confirmado este jueves el interés de un grupo húngaro por hacerse con el cien por cien del capital del fabricante de trenes, a cinco euros por acción.

La confirmación ha venido de la mano de un escueto comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha suspendido la cotización de la compañía durante unas horas, coincidiendo con la apertura del mercado. 

“La sociedad informa de que ha recibido una manifestación preliminar de potencial interés en la formulación de una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de la sociedad por parte de un grupo empresarial húngaro a un precio de 5 euros por acción”, dice el hecho relevante publicado por la CNMV

Al volver a cotizar, las acciones de la compañía se han disparado un 16 por ciento, hasta situarse sobre los 4,5 euros.

Publicidad
Publicidad

El precio implica una prima del 28%

Dado que las acciones de Talgo cerraron el miércoles a 3,915 euros, el precio ofertado por el grupo húngaro implica una prima del 27,7 por ciento. 

De este modo, la oferta implicaría valorar la compañía española, que este año se revaloriza un 18 por ciento en bolsa, sobre los 632 millones de euros (respecto a la capitalización de 495 millones que marcaba a cierre del miércoles). 

Asimismo, el precio que baraja el grupo húngaro supera el precio objetivo de consenso de los analistas, situado en 4,62 euros.

Publicidad

Si bien, la oferta planteada desde el grupo húngaro no es firme aún, según advierte Talgo. 

“No existe ningún tipo de decisión por parte de dicho inversor en relación con la posible opa ni certeza de que este vaya a seguir analizando la operación”, apunta el comunicado. 

Talgo: un historial decepcionante en bolsa

Talgo salió a bolsa en mayo de 2015 a un precio de 9,25 euros pero, desde su bautismo bursátil, ha tenido un comportamiento decepcionante. 

Precisamente, su bajo precio y el interés por desinvertir de una parte del capital ya anticipaban una posible operación corporativa, según algunos analistas. 

Publicidad

En concreto, el fondo estadounidense Trilantic Capital Management es el accionista mayoritario de Talgo a través de la sociedad Pegaso Transportation International.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de