Talgo y su contrato de 1.400M€ en Alemania: 5 años de fuertes ingresos y márgenes de doble dígito

Talgo se dispara en bolsa tras ganar un contrato en Alemania que asegura 5 años de crecimiento sólido y márgenes de doble dígito

Las acciones de Talgo se dispararon más de un 8 por ciento en el mercado continuo después de que el fabricante de trenes se haya adjudicado un contrato en Alemania por 1.400 millones de euros, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, Talgo firmó con la alemana Deutsche Bahn un segundo pedido de 56 trenes Talgo 230 dentro del contrato marco rubricado en 2019 para la fabricación de hasta cien unidades de este modelo.

Publicidad

El primer encargo se concretó con el pedido de 23 trenes y ahora la compañía alemana confirmó este segundo pedido, que se consolida como una continuación de la serie para incrementar el alcance hasta un total de 79 unidades.

El volumen total del segundo pedido asciende a aproximadamente 1.400 millones de euros, si bien la ejecución del proyecto comenzará una vez que se acuerde la estructura de financiación, dijo Talgo.

Noticia muy positiva para Talgo

Tras conocerse esta información, el mercado premió a Talgo con fuertes avances, ante lo que es el mayor contrato de su historia.

Se trata de una notica “muy positiva” que “debería tener un impacto muy relevante en la cotización del valor”, dijo César Sánchez-Grande, director de análisis institucional en Renta 4 Banco.

Estamos ante un ‘game changer’ o cambio de juego, destacaron los analistas de UBS, para calificar un contrato que aumentará la cartera de pedidos de 3.000 a 4.400 millones de euros, “cubriendo 9 años de actividad, la mayor en el sector”, apuntaron estos expertos.

El tamaño de este contrato, sumado a la actual cartera y al potencial de nuevos proyectos (Arabia Saudita, España...), implica que es probable que “Talgo disfrute de un sólido crecimiento en sus ingresos durante más de 5 años”, dijo UBS.

Publicidad
Publicidad

Márgenes de doble dígito

Además, según los cálculos del banco suizo, es probable que “los márgenes del grupo se mantengan por encima del sector” en más del 12 por ciento, debido al peso significativo del mantenimiento.

En este sentido, Sánchez-Grande añadió que “los márgenes son superiores al haber incluido prácticamente todos los costes de desarrollo del tren en el primer pedido”.

Igualmente, el experto de Renta 4 Banco destacó que es una ampliación de contrato, por lo que “el riesgo de ejecución se minimiza a pesar de que se incluyen una serie de modificaciones y añadidos”.  

Publicidad

Además, desde el punto de vista cualitativo, los economistas de Banco Sabadell recalcaron el hecho de que “·supone la confirmación de que el producto de Talgo tiene cabida desde un punto de vista comercial en los mercados más exigentes de Europa”.

Reacción bursátil de Talgo

Con la noticia del contrato, el rebote llevó los títulos de Talgo hasta el entorno de los 3,3 euros, máximo de un mes para la compañía. Todo un alivio para un valor que tuvo que hacer frente a finales del año pasado al acoso de los bajistas.

Por arriba, los analistas técnicos consultados por finanzas.com explicaron que la próxima resistencia relevante para Talgo está en el entorno de los 3,6 euros, su antiguo soporte clave. Y más arriba que da la cota psicológica de los 4 euros.

Por el lado fundamental, Talgo es una de las compañías más infravaloradas de la bolsa española, de acuerdo con el análisis para finanzas.com de Gisela Turazzini, CEO de Blackbird Bank.

Publicidad

Según los cálculos de esta experta, el valor intrínseco de los títulos de Talgo es de 5,5 euros. Solo “el negocio de mantenimiento actual descontando los flujos de caja a la vida útil de los coches implica un valor intrínseco de 5 euros”, apuntó.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de