Moderna se dispara en bolsa, pero su socio Rovi apenas reacciona

Los títulos de Moderna se disparan en la bolsa alemana, pero las impotentes caídas de la española impiden a su aliado Rovi disfrutar del mismo desempeño en bolsa

Los títulos de Moderna subían más de un 7 por ciento en la bolsa alemana, pero los de su socio Rovi apenas se anotaban el 0,5 por ciento en el mercado contínuo. Incluso llegaron a cotizar en terreno negativo por la alta volatilidad en la bolsa española. 

El laboratorio madrileño no siguió los fuertes ascensos de Moderna, pero la farmacéutica estadounidense sí brilla en bolsa debido a la nueva variante del coronavirus que amenaza con una rápida propagación a nivel mundial. Tiene múltiples mutaciones y parece ser más virulenta.

Publicidad

Los inversores descuentan con su apoyo a Moderna que los países deberán acelerar la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a causa de la eclosión de la nueva cepa.

Acelerar la tercera dosis y la vacunación obligatoria 

La variante llega en un momento en el que el coronavirus se está recrudeciendo en Europa. La sexta ola comienza a presionar las capacidades de los hospitales para atender los ingresos en el norte del Viejo Continente. 

Austria ya ha confinado a la población y ha dictaminado que la vacuna es obligatoria para toda la ciudadanía, mientras que otros países europeos como Alemania o Francia podrían tomar la misma medida con la vacunación por la escalada de las infecciones.

Publicidad

Así, la tercera dosis (de refuerzo) se unirá a las vacunaciones obligatorias, mientras que las agencias sanitarias comienzan a aprobar la inoculación de sueros a los segmentos de población de menor edad, donde hasta ahora la vacuna no estaba prescrita.

Publicidad

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

0,000,00 %
44,52

Atención a las previsiones de Moderna 

Con la revalorización de este viernes, Moderna sigue recuperándose del castigo que ejercieron los inversores sobre el valor tras comunicar la compañía que reducía sus estimaciones de ingresos, al recortar las previsiones de ventas de la vacuna. 

Moderna espera cerrar el año con unos ingresos entre 15.000 y 18.000 millones de dólares en ventas a terceros. La facturación asociada a la vacuna supone la mayor parte de esta cifra, pero es inferior a los 20.000 millones que anunció al empresa a finales del primer semestre. 

La farmacéutica ha pasado de una previsión de fabricación de dosis de entre 800 y 1.000 millones, hasta una horquilla de entre 700 y 800 millones de sueros.

Rovi se refugia en la cautela 

La rebaja de previsiones supuso para Moderna pérdidas de cerca del 40 por ciento en dos sesiones, mientas que las caídas de Rovi estuvieron cercanas al 10 por ciento en un sola sesión. Pero la cotizada española ya ha recuperado el terreno perdido. 

El menor castigo del fabricante de vacunas para Moderna se explica por el conservadurismo que siempre ha mostrado el consejo de administración de Rovi, capitaneado por la familia López-Belmonte, en cada comunicación de guías al mercado. 

Publicidad

Rovi ha realizado tres revisiones al alza de los objetivos en lo que va de año y los inversores pasaron por alto el reciente Investor Day, donde se planteó la estrategia para 2023, pues ya han conseguido el objetivo de ebitda fijado para ese año.

El mercado apoya a las dos farmacéuticas 

El consenso del mercado coincide en pleno al afirmar la “demasiada cautela y conservadurismo en una compañía que siempre cumple”, pero su apoyo es máximo. 

El panel de expertos que recoge Bloomberg refleja que casi el 100 por ciento de los expertos insta a “comprar” títulos de Rovi, sin ninguna recomendación de “vender”, y pese a subir un 60 por ciento en lo que va de año los expertos le otorgan un potencial del 10 por ciento de cara a un año. 

En cambio, el potencial está agotado para Moderna que avanza más de un 180 por ciento desde el inicio de año. Pese a ello, los expertos confían en el valor y los consejos mayoritarios siguen positivos: 47,4, “comprar”; 26,3, “mantener”, y 26,3, “vender”. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de