Rovi quiere la revancha con las vacunas de Moderna

Las perspectivas de la compañía española mejoran tras autorizar la FDA una dosis de refuerzo para los mayores de 18 años

La decisión de la FDA estadounidense de autorizar una dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna en todos los vacunados mayores de 18 años da un nuevo impulso a las compañías del sector farmacéutico, que se perfilan como las grandes ganadoras en el tramo final del año. 

Pfizer cotiza en subida libre al mismo tiempo que rompe sus máximos históricos, mientras que Moderna se ha revalorizado un 20 por ciento en cinco sesiones, recuperando así la caída sufrida tras anunciar el 4 de noviembre un recorte en sus previsiones de ventas para 2021. 

Esta decisión de revacunar a todos los mayores de edad, que se irá extendiendo por el resto de países, principalmente europeos, ante el avance del Covid-19, amplía “el tamaño del mercado objetivo de estas vacunas”, escriben los analistas de Bankinter en un informe. 

Oportunidad para Laboratorios Rovi

En España, se ve como una gran oportunidad para Laboratorios Rovi, que busca la revancha después del castigo que sufrió a finales de agosto, cuando se vinculó la muerte de tres ciudadanos japones con la inoculación de dosis de Moderna fabricadas por la compañía española. 

El valor, que el 23 de agosto, cuando se conoció la noticia, cotizaba en 67,90 euros, cayó hasta los 50 euros en una semana. 

Una investigación posterior de Moderna y su distribuidora en Japón, Takeda, concluyó que las partículas contaminantes detectadas en algunos viales no suponían un riesgo excesivo para la salud. 

Publicidad
Publicidad

El ministerio de Sanidad de Japón tampoco encontró relación entre los tres fallecimientos y las vacunas. 

Sigue sin recuperar los máximos del año

Pero a pesar de ello, Rovi no ha conseguido recuperar los niveles máximos alcanzados antes del incidente en el país asiático. 

Ahora, la nueva ronda de vacunación le da una segunda oportunidad. De hecho, esta semana pasada Rovi logró consolidar la recuperación iniciada tras el varapalo de principios de septiembre ante las expectativas de producir más vacunas de Moderna por la autorización de la dosis de refuerzo por la FDA. 

“En España, la farmacéutica con mejores perspectivas es Rovi”, asegura el analista de la revista Inversión, Josep Codina. Ahora mismo cotiza con comodidad por encima de los 61 euros. 

Primer objetivo en los 64 euros

“Es una buena opción actualmente, con un primer objetivo en los 64 euros, que le daría muchas posibilidades de cerrar el año en los 66 euros, muy cerca de los máximos del ejercicio”, añade el experto. 

A pesar de las dificultades, el valor sube más de un 60 por ciento este año. Y el consenso de analistas mantiene su confianza en la compañía, pues le concede un potencial añadido del 10 por ciento para los próximos 12 meses. 

Publicidad

Más del 90 por ciento de los expertos, además, recomienda la compra del valor. 

En portada
Publicidad
Noticias de