Ecoener mide el apetito de los inversores por las salidas a bolsa renovables

El grupo gallego protagoniza hoy el primer estreno bursátil de una compañía del sector renovables este ejercicio. Este 7 de mayo será el turno de Opdenergy

La compañía gallega Ecoener, que construye y opera centrales hidroeléctricas, parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas, debuta hoy a las 12,00 horas en la bolsa de Madrid.

Será la primera de las numerosas salidas a bolsa del sector de energías renovables previstas para este año. Ecoener medirá el apetito real de los inversores por este tipo de compañías.

Tras su debut, será el turno para otro grupo de energías renovables, Opdenergy, que ha fijado el próximo 7 de mayo como fecha de salida.

El mercado también estará pendiente de los movimientos de las filiales verde de Acciona, que ha aprobado ya su salida, y de Repsol, que está trabajando en ello.

Segunda salida a bolsa tras Línea Directa

El de Ecoener será el segundo estreno bursátil del año, después del de la aseguradora Línea Directa que se saldó con una revalorización el primer día de más del 23%.

El grupo gallego partirá hoy desde los 5,90 euros por acción, lo que supone una capitalización bursátil inicial de unos 336 millones de euros.

Publicidad

Su presidente y consejero delegado, Luis de Valdivia, será el encargado de dar el simbólico "toque de campana".

Publicidad

La compañía retrasó cuatro días el estreno

El pasado 7 de abril, Ecoener anunció su intención de salir a cotizar y una semana después obtuvo el visto bueno de la CNMV. Pero desde entonces las cosas se han ido complicando para la compañía gallega.

En primer lugar, tuvo que retrasar cuatro días la fecha prevista para su estreno, el 30 de abril, mientras ajustaba su oferta inicial de 200 millones de acciones a un máximo de 110.

También, se ha visto obligada a fijar el precio de salida en la parte más baja de la horquilla que había marcado entre 5,9 y 7,25 euros por acción.

Publicidad

Cuenta con el 30,5% de la potencia eólica instalada

Según el folleto aprobado por la CNMV, la transacción consistirá en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión que representan el 29,8 % del capital social de la compañía.

Tras la liquidación de la oferta, el actual accionista único, que es Ecoener, mantendrá una participación del 70,98 % del capital.

Según informa la compañía, el  30,5% de la potencia eólica instalada en España en 2017 es propiedad de Ecoener. Afirma que ha instalado el 21% de la energía minihidráulica en España en los últimos 12 años.

En portada

Noticias de