El Mercado Continuo se suma a la lluvia de dividendos en enero

Faes Farma, Gestamp, Cie Automotive, Prosegur Cash e Inmobiliaria del Sur serán las cotizadas del continuo que abonarán dividendos en enero

Las compañías del Mercado Continuo español también se sumarán a sus compañeras del IBEX 35 en la lluvia de dividendos que llegarán en los primeros días de 2023.

En un año bursátil de vacas flacas, marcado por el estallido de la guerra en Ucrania, la subida de la inflación y el ajuste monetario de los bancos centrales, el mercado continuo llega a la recta final con caídas del 5 por ciento. Sin embargo, las cotizadas pequeñas y medianas no quieren perder el paso respecto a sus hermanas mayores del parqué nacional.

Publicidad

El mimo al accionista es la seña de identidad en la bolsa española, una máxima que las compañías del Continuo tratan de cumplir siempre que es posible. Es lo que muestran los números.

De manera conjunta, “la retribución directa al accionista en 2022 en la bolsa española aumentó un 29 por ciento hasta noviembre respecto al mismo periodo del año anterior”, según el último informe de mercados que acaba de publicar BME.

Faes invierte el orden del dividendo

Una de las primeras cotizadas en pasar por caja será Faes Farma. Este año, la empresa ha pagado dos dividendos por los resultados del 2021, que son el dividendo flexible que se hizo efectivo en enero y el complementario que se pagó en julio.

Ahora, con cargo a los resultados de 2022, la empresa va seguir el mismo esquema, pero invirtiendo el orden, según explicaron a finanzas.com en fuentes de Faes Farma.

Publicidad

En enero de 2023 se pagará el dividendo en metálico por un importe bruto 0,037 euros y en abril se abonará dividendo flexible. La cuantía de este último pago no se conoce, pero según estimaron en Renta 4 Banco, alcanzará los 0,18 euros por título.

De esta forma, la rentabilidad por dividendo que ofrecerá Faes Farma en el total de 2023 será del 5,8 por ciento, según calcularon en Renta 4 Banco. La fecha de corte para este abono será el 5 de enero y el abono del primer pago se producirá el 9 de enero. Lo que no habrá en 2023 es el dividendo de julio.

Publicidad

Los fabricantes de componentes para la automoción también pagan dividendos en enero

Entre los fabricantes de componentes para automóviles, Cie Automotive tiene prevista abonar el 5 de enero un dividendo de 0,41 euros por acción a cuenta de los resultados de 2022. El importe neto será de 0,3321 euros.

En julio, la compañía distribuirá un pago por la misma cuantía, de manera que el abono total alcanzará los 0,8 euros brutos, con una rentabilidad por dividendo estimada del 3,3 por ciento, de acuerdo con los cálculos de Renta 4 Banco.

Otra fabricante que cumplirá con sus accionistas será Gestamp, que abonará un dividendo de 0,061 euros por acción el 12 de enero a cuenta de los resultados de 2022.

Publicidad

A partir del 10 de enero, las acciones de Gestamp se negociarán sin derecho a percibir esta remuneración. En julio, el grupo pagará un dividendo de 0,07 euros, lo que deja la rentabilidad por dividendo estimada para 20213 en el 3,7 por ciento.

Prosegur Cash, con una rentabilidad por dividendo del 6 por ciento

También abonará dividendos en enero Prosegur Cash por importe bruto de 0,01 euros. El mismo pago y por idéntica cuantía se repetirá en abril, julio y diciembre, según acordó la junta de accionistas del grupo.

Con ello, la rentabilidad total por dividendo de la matriz de Prosegur alcanzará en 2023 el 6 por ciento.

Finalmente, Inmobiliaria del Sur procederá a abonar en enero un dividendo bruto de 0,2 euros por título, mientras que en julio hará un pago de 0,21 euros. Así, la retribución total a sus accionistas en 2023 será de 0,41 euros, con una rentabilidad del 5,5 por ciento.

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de