UGT: el dato del IPC refleja la situación de "debilidad e incertidumbre"

UGT considera que la caída de los precios en marzo (0,8 % en tasa interanual) es reflejo de una situación económica débil, de bajo consumo, pero también de la desconfianza de los ciudadanos ante un escenario político de indefinición e incertidumbre.

En nota de prensa, el sindicato subraya que la atonía en el consumo obedece a las dificultades de las familias, al desempleo y a la actual política basada en la devaluación salarial y la creación de empleo precario y sin derechos, a consecuencia de las reformas laborales.

Por ello, UGT reclama al Gobierno, a las fuerzas políticas y a la patronal una política de crecimiento salarial real, de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, así como la cobertura de los desempleados y la mejora de las rentas de las familias, de forma que se promueva el consumo y se dinamice la economía.

UGT también plantea un plan de choque para el empleo, capaz de generar trabajo con derechos y mecanismos de acceso a la jubilación para los parados de larga duración de más de 55 años.

Además, hace hincapié en la búsqueda de fórmulas que permitan el acceso al mundo laboral de los jóvenes y, en concreto, la recuperación del figura del contrato relevo en las condiciones anteriores a la reforma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.