Sodercan y la Cámara de Comercio organizan una misión comercial a Argelia

La empresa pública Sodercan y la Cámara de Comercio han organizado del 29 de mayo al 2 de junio una misión comercial a Argelia, para que las pequeñas y medianas empresas de Cantabria conozcan las oportunidades de negocio que ofrece este país.

Las empresas participantes dispondrán de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos del país, preparada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argelia y financiada por Sodercan con cargo a las líneas de ayuda del programa Globalízate, cuyas bases han sido recientemente publicadas.

El plazo de inscripción para formar parte de la misión comercial a Argelia concluye este fin de semana.

Según Sodercan, existen posibilidades de negocio en Argelia durante los próximos cinco años en sectores como el agroalimentario, automóvil y mecánica, turismo, infraestructuras y vivienda, y energías renovables, fundamentalmente la solar fotovoltaica.

Con carácter previo al viaje, en el que colabora la patronal CEOE, Sodercan ha organizado una sesión informativa en la que han participado quince empresas.

Han intervenido el encargado del servicio de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de Argelia en Madrid, Taha Bachir Bencherif, y de Hélene Grout, responsable del mercado argelino en la empresa cántabra IMEM Ascensores, según ha informado Sodercan en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.