Sidenor Forgings & Castings cerró 2017 con pérdidas pero afronta este año con "una leve mejoría"

La compañía siderúrgica Sidenor Forgings & Castings de Reinosa, que cerró su último ejercicio con pérdidas, ha experimentado en 2018 "una leve mejoría" tanto en sus resultados como en sus expectativas, según ha anunciado su presidente, Juan Carlos Ramos.

El responsable de la fábrica lo ha dicho así, a preguntas de los periodistas, en la presentación de los actos del centenario de la empresa, donde ha achacado las pérdidas de 2017 al comportamiento del mercado, que "no respondió a las expectativas", y a una "acumulación de problemas" en contratos que retrasaron sus entregas.

Estos resultados se producen después de que el Gobierno de Cantabria adquiriera en 2017, a través de la sociedad pública Sodercan, el 25 por ciento de las acciones de Sidenor F&C, lo que supuso la segregación de su línea de laminados.

Sin embargo, Ramos ha subrayado las previsiones "levemente mejores" que maneja Sidenor F&C para este ejercicio, en el que están trabajando unas 85 personas más de las que se habían marcado de un total de 651, con unas cifras que considera "muy por encima de las expectativas de empleo" establecidas.

Tras la pregunta de un periodista de si este año se repetirá ese resultado negativo, el presidente de Sidenor ha asegurado que se está "trabajando por mejorar en mucho" las cifras de 2017 mediante avances de eficiencias interna, un plan de competitividad y un plan estratégico, que a partir de mayo o junio proyectará "una hoja de ruta" que visibilice nuevos productos y mercados para la empresa.

Además, ha asegurado que se están cumpliendo las inversiones anuales a las que se comprometió la empresa pública Sodercan, que preveían unos 4,5 millones de euros anuales.

"Sidenor cumple cien años con la serenidad suficiente para abordar un proceso de transición hacia la necesaria rentabilidad", ha apostillado Ramos.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.