Ministros de Finanzas de G20 comparten cena en víspera de cumbre presidencial

Los ministros de Finanzas de los países del G20, de Estados invitados y representantes de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) compartieron hoy en Buenos Aires una cena que sirvió de cierre a un año de reuniones en Argentina, en la víspera de la cumbre presidencial.

Aunque el evento se celebró en un centro de convenciones del barrio de Recoleta a puerta cerrada, sin convocatoria a la prensa, la organización del G20 difundió unas fotografías en las que se ve a los invitados en un ambiente cordial, entre ellos el anfitrión y ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

También la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien ya estuvo varias veces en Argentina este año y cuya visita cobra relevancia por el acuerdo de ayuda financiera que el país austral firmó con el organismo en junio pasado.

La cumbre de presidentes, para la que ya llegaron a Buenos Aires casi todos los líderes, entre ellos Donald Trump (EE.UU.), Xi Jinping (China) y Theresa May (Reino Unido) pondrá sobre la mesa una nutrida agenda de temas, aunque uno de los más delicados es el relacionado con el comercio internacional, por la guerra arancelaria entre países como Estados Unidos y China.

Argentina acoge la cita por haber presidido el grupo en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.