Los beneficios de Coca-Cola bajan un 2 % entre enero y septiembre

El grupo Coca-Cola anunció hoy que en los primeros nueve meses del año sus beneficios netos llegaron a 5.977 millones de dólares, un 2 % menos que lo anotado en el mismo período de 2015.

En el último trimestre, las ganancias de Coca-Cola se redujeron un 28 %, hasta 1.046 millones de dólares, y la ganancia por acción llegó a 24 centavos, por debajo de los 33 centavos que hubo en el tercer trimestre de 2015.

La firma indicó que entre enero y septiembre el beneficio neto por acción fue de 1,37 dólares, frente a 1,39 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ventas se vieron reducidas en un 5 %, hasta los 32.454 millones de dólares, según informó la compañía, con sede en Atlanta (estado de Georgia), al dar cuenta de sus resultados trimestrales y en el acumulado en lo que va de año.

Las ventas trimestrales bajaron un 7 %, hasta los 10.633 millones de dólares.

A pesar de los resultados trimestrales, los títulos de Coca-Cola estaban ganando un 0,6 % en Wall Street hora y media después de la apertura de la sesión porque la disminución anunciada fue menor a lo que esperaban los analistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.