La economía de Ecuador creció el 1,4 % en 2018

El Banco Central de Ecuador anunció este viernes que el producto interior bruto (PIB) del país creció el 1,4 por ciento en 2018, hasta alcanzar los 108.398 millones de dólares en términos corrientes.

El Banco Central explicó este crecimiento por un mayor gasto de consumo final del Gobierno (2,9 %) y de los hogares en particular (2,7 %), por una mayor formación bruta de capital fijo -inversión- (2,1 %) y por el incremento del 0,9 por ciento en las exportaciones de bienes y servicios.

Por otro lado, las importaciones de bienes y servicios en 2018 fue un 5,8 por ciento mayor respecto a los datos registrado en 2017.

Este dato de crecimiento, no obstante, supone una desaceleración respecto al año 2017, cuando la economía del país andino se incrementó 2,4 por ciento.

El Banco Central señaló que el Valor Agregado Bruto (VAB) del sector petrolero disminuyó un 4 por ciento, debido a la disminución de la extracción de petróleo crudo (un 3,3 %) y de la refinación de petróleo (un 10 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.