La comerciantes de Menacho, en Badajoz, reconocen cierta reactivación

Tras los cierres de varias firmas durante los últimos meses en el Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho, en la ciudad de Badajoz, la ocupación comercial se reactiva de cara a la temporada primavera-verano con la aperturas de nuevas tiendas.

El presidente del CCA de Menacho, Félix Retamar, ha dicho a Efe que ya se puede hablar de una "recuperación" de la ocupación a la vista de la llegada e interés de nuevas firmas por el espacio comercial.

De los cuatro locales asociados a la Asociación de Comerciantes de Menacho cerrados en los últimos meses ya se han cubierto dos, mientras que de los tres no asociados que habían echado el cierre solo uno permanece sin oferta comercial.

De las nuevas incorporaciones, una firma ha inaugurado en los últimos días, otras dos abren este fin de semana y en la semana siguiente y el resto de las aperturas será inminente, mientras que además una importante cadena italiana estudia implantarse en la zona.

Para Retamar, todas estas situaciones se enmarcan en la lógica renovación de firmas que experimentan los espacios comerciales, donde los comerciantes, si no encuentran márgenes suficientes, se ven abocados a cerrar, pero si el clima económico es el adecuado llegan otros nuevos.

De hecho, espera que la recuperación económica y del sector que se vive en el país pueda llegar ya a Extremadura y a la ciudad y se supere así la actual etapa donde, a diferencia del resto de España, el consumo sigue algo estancado.

No en vano, las ventas durante las rebajas de invierno se han mantenido en valores similares a los del año pasad, y gracias además a los márgenes de los comerciantes, ya que han finalizado en algunos casos con descuentos de hasta el 80 por ciento.

Según cuenta se han vendido más unidades que el año pasado, aunque la facturación es similar y los márgenes de beneficio ha sido incluso inferiores.

Retamar cuenta que los comerciantes esperaban mejores cifras a principios del periodo de rebajas y ha insistido en que el comercio espera que la situación económica mejore para poder obtener cifras superiores a las de 2016 y confía en que el buen tiempo actual se mantenga para que contribuya también a incentivar las compras de primavera-verano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.