Guajardo viaja a Washington para revisar temas de la relación bilateral

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, viajó a Washington para reunirse con el titular de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y revisar temas de la relación bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Economía señaló en un comunicado que Guajardo conversará con su contraparte del Departamento de Comercio estadounidense "con el fin de revisar el estatus de los temas vigentes en la agenda bilateral".

"Al término de dicho encuentro, la Secretaría de Economía informará el desarrollo del mismo", señaló la institución.

El canciller Luis Videgaray también está en Washington, donde hoy se reunió con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y Jared Kuschner, asesor del presidente Donald Trump.

La relación entre México y EE.UU., principal socio comercial del país latinoamericano, vive un tenso momento a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca, pues ha endurecido los controles migratorios y ordenado construir un muro en toda la frontera común.

Asimismo, el republicano ha defendido la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que Canadá también es socio, al considerar que perjudica a Estados Unidos.

De con acuerdo con lo señalado por Ross, "probablemente" no será hasta finales del año cuando las "verdaderas negociaciones" del TLCAN comiencen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.