García Molina acudirá a reunión con Page con "ganas de solucionar las cosas"

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confirmado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, le ha llamado por teléfono para pedirle que se reúnan mañana para hablar de los presupuestos, un encuentro que éste ha aceptado y al que acudirá con "ganas de solucionar las cosas".

García Molina se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, después de que el Gobierno regional haya informado de que García-Page ha solicitado esta reunión al líder de la formación morada, que se celebrará mañana en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, tras el pleno de las Cortes.

"Le he dicho que estaba esperando esa llamada y que mañana nos sentamos", ha explicado García Molina, quien ha asegurado que acudirá a la cita "con buen ánimo", pero "también con una hoja de ruta muy clara".

Ha explicado que se trata de requisitos que ya pusieron encima de la mesa y que pasan por la mejora de la educación y la sanidad públicas, y la puesta en marcha del Plan de Garantías de Podemos, para que "nadie se quede sin casa, sin suministros y sin rentas".

También ha defendido que pedirán "otras cuestiones medioambientales y sociales".

"Tendremos que encontrar fórmulas y garantías de las cosas que vayamos a hacer juntos", ha aseverado el dirigente de Podemos, quien ha insistido en que, "si hay que recomponer y desatascar la situación, tiene que ser con garantías y con confianza".

Con todo, ha incidido en que acudirán "con buen ánimo" al encuentro y ha reconocido que están expectantes.

García-Page ha convocado al líder regional de Podemos el mismo día en que se ha reunido con la dirección regional del PSOE y con los secretarios generales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para analizar el actual escenario de bloqueo presupuestario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.