FADE reconoce a los hermanos Niembro con el I Premio al empresario autónomo

CEAT-Asturias, la asociación que representa a los más de 20.000 autónomos integrados en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha concedido el I Premio al empresario autónomo del año a los hermanos Javier y Manuel Niembro Fernández.

Propietarios, junto con Clara Caso, mujer de Manuel, de la sidrería Casa Niembro, de Asiegu (Cabrales), y creadores de la Ruta'l Quesu y la Sidra, el jurado ha valorado su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación, compromiso con el entorno rural en que se asientan, así como el éxito de sus proyectos.

Los hermanos Niembro lideran un proyecto iniciado hace ya 18 años, cuando desde el bar regentado por sus padres, comienzan a realizar la ruta turística del queso y la sidra.

Desde entonces han ido incorporando nuevas actividades de hostelería y alojamiento, que les ha llevado a diferenciarse en un entorno tan complicado como es el turístico, combinando además una apuesta por la producción sostenible basada en productos de proximidad y la oferta de un producto gastronómico de alta calidad.

Igualmente, el jurado ha acordado conceder una mención especial a la comerciante mierense Loli Olavarrieta, en reconocimiento a su trayectoria empresarial ejemplar y su capacidad para conjugarla con distintas áreas de proyección pública y privada.

El acto de entrega de estos premios se celebrará el próximo 11 de agosto, en la Sala Mirador del Palacio de Congresos de Gijón, dentro de los actos del Día del Autónomo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.