El CPEI invierte 540.000? en 350 nuevos trajes de intervención para bomberos

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Provincia de Badajoz ha invertido 540.000 euros para la adquisición de 350 nuevos trajes de intervención para sus efectivos de bomberos, con los que se gana en "seguridad" e "innovación".

Los nuevos trajes incorporan las últimas medidas en seguridad y comodidad, por lo que facilitan a su vez las tareas de extinción de incendios y las labores de rescate o asistencia técnica, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Dentro de esta adquisición queda integrado un servicio de mantenimiento, limpieza, descontaminación y secado de los trajes cuando sea necesario como consecuencia de su uso, y se contempla además una formación dirigida a todos los bomberos sobre los aspectos técnicos de este material.

El nuevo traje, compuesto por un chaquetón y un cubrepantalón, es un equipo de categoría III, de color azul marino, compuesto por tres capas de tejidos con "las mejores fibras ignífugas existentes y bastante ligero", pues su peso es inferior a cuatro kilogramos.

Dentro de las mejoras en seguridad, el nuevo traje de intervención lleva incluida una cinta de sujeción de rescate y un arnés de seguridad para trabajar en altura, un sistema de rescate de emergencia para arrastre en horizontal, cremallera antipánico y bandas retroreflectantes visibles y resistentes.

En cuanto al confort y la ergonomía, presentan barreras antihumedad, numerosos refuerzos en hombros, espalda, codos y rodillas, cuello ajustable, 12 bolsillos para todo uso, tirantes ajustables y desmontables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.