El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 0,5 %

El Banco de Canadá anunció hoy que mantendrá el tipo de interés en el 0,5 % debido a un crecimiento mundial por debajo de lo esperado, aunque la autoridad monetaria señaló que prevé la paulatina mejora de la economía en la segunda mitad del año.

El Banco de Canadá señaló en un comunicado que la economía estadounidense "fue más débil de lo esperado en el segundo trimestre, principalmente reflejando una contracción en inversiones de empresas y particulares".

El banco central añadió que aunque la economía canadiense se contrajo en el segundo trimestre, a consecuencia del masivo incendio forestal que interrumpió operaciones en Alberta, el corazón del sector petrolífero canadiense, en la segunda mitad del año prevé "una sustancial recuperación".

"Se espera que la economía se recupere en el tercer trimestre a medida que la producción de petróleo se recupera, comienza la reconstrucción en Alberta y el gasto del consumidor recibe un impulso adicional con los pagos" gubernamentales de ayuda infantil a familias.

Pero el Banco de Canadá también advirtió de los riesgos que plantea para la economía canadiense el mercado inmobiliario en Vancouver y la elevada deuda que acarrean los hogares canadienses y que se sitúan en niveles históricamente altos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.