Economía.- Los taxistas piden que los VTC se contraten una hora antes y no hagan viajes de menos de 5 kilómetros

Reclaman que tengan una segunda licencia para transporte urbano y distintivos ambientales

Reclaman que tengan una segunda licencia para transporte urbano y distintivos ambientales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los asociaciones del taxi de Madrid proponen que los vehículos de alquiler con conductor, los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, estén obligados a contratar sus servicios en la Comunidad con una antelación mínima de una hora y que sus trayectos no sean de menos de 5 kilómetros de longitud.

Se trata de las principales reivindicaciones que recoge la nueva propuesta de regulación que los taxistas de la capital han remitido al Gobierno regional este miércoles, cuando cumplen su décimo día de movilizaciones y paro indefinido.

En su propuesta, el gremio insiste en demandar que los VTC tengan que contratar sus servicios con una antelación "mínima de 60 minutos", y además se habilite a los ayuntamientos para incluso aumentar este intervalo de tiempo.

También piden recoger por ley que no puedan circular por la vía cuando terminan el servicio, de forma que estén obligados a regresar a una base.

Además, solicitan que los coches de empresas los VTC solo realicen recorridos de, al menos cinco kilómetros de longitud, distancia que, no obstante, se podrá ampliar en normativas municipales en función de las características de población, tamaño y necesidad de servicio.

En su propuesta, los taxistas también reivindican que los coches de Uber o Cabify tengan que obtener una segunda licencia de carácter urbano, que conceda el Ayuntamiento, para circular por la capital, y que además de dispongan de los correspondientes distintivos medioambientales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.