Economía.- Home Meal, dueña de Nostrum, abrirá hasta 60 restaurantes en 2018 tras captar 50 millones con su criptomoneda

La empresa propietaria de la cadena de restaurantes Nostrum, Home Meal, prevé abrir entre 30 y 60 nuevos restaurantes en 2018, gracias, en parte, a los 50 millones de euros que pretende captar con la emisión de su criptomoneda, según ha informado el presidente ejecutivo de la compañía, Quirze Salomó, a Europa Press.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La empresa propietaria de la cadena de restaurantes Nostrum, Home Meal, prevé abrir entre 30 y 60 nuevos restaurantes en 2018, gracias, en parte, a los 50 millones de euros que pretende captar con la emisión de su criptomoneda, según ha informado el presidente ejecutivo de la compañía, Quirze Salomó, a Europa Press.

La compañía ha anunciado este martes el lanzamiento de una ICO ('Initial Coin Offering') para la puesta en circulación de una nueva moneda virtual, la primera asociada a una empresa productiva en España.

La iniciativa, que nace bajo la tutela técnica de la compañía holandesa Turiq y la española Icofunding, ambas formadas por profesionales del sector 'blockchain' y criptomoneda, aportará nuevas ventajas para la cadena de establecimientos Nostrum, así como a los clientes que disponen de la tarjeta Fan's Club de la cadena.

El concepto de ICO surge recientemente en proyectos de 'crowfunding' dentro de la industria de la criptomoneda y del 'Blockchain'. En general, en la ICO se generan un número determinado de 'cripto-tokens' que después se venden al público, habitualmente a cambio de otras criptomonedas o de moneda corriente.

A pesar de que la empresa cerró 2017 con resultados negativos, Home Meal espera abrir este año entre 30 y 60 nuevos restaurantes, "dependiendo de la potencia de la ICO", según apunta su presidente ejecutivo.

Salomó ha destacado que la ICO permitirá el desarrollo de la compañía para estar presentes en diez países de la Unión Europea. "Detrás de las criptomonedas hay una revolución tecnológica y España no puede permitirse no estar en ella", ha señalado Salomó a Europa Press.

Además, el presidente ejecutivo de la compañía ha subrayado que este proyecto no solo ayudará a seguir desarrollando la expansión de la red a nivel europeo, en países como Bélgica, Holanda o Alemania, sino que ha destacado que la ICO "es global" y da visibilidad mundial a la firma, lo que puede llevarla más allá de la UE.

La primera de las fases de implantación de la moneda virtual de Nostrum, que recibe el nombre de Meal Token, comienza este mes. Inicialmente, el acceso a la criptomoneda tendrá un carácter restringido para operadores de envergadura.

Posteriormente, entre los meses de febrero y marzo, su compra estará totalmente abierta a cualquier persona que acceda a la plataforma.

Por su parte, la compañía prevé la llegada de datos positivos en 2019. "Los beneficios aparecen a partir de un número de restaurantes que están por llegar", añadió Salomó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.