Economía/Empresas.- Abertis dice que su objetivo ante las OPAs es lograr el "máximo precio posible"

Abertis asegura que su objetivo ante la batalla de OPAs que ACS y la italiana Atlantia libran por hacerse con el control de la compañía es lograr "el máximo precio posible".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Abertis asegura que su objetivo ante la batalla de OPAs que ACS y la italiana Atlantia libran por hacerse con el control de la compañía es lograr "el máximo precio posible".

"Cuanto más mejor, maximizar el precio de ambas ofertas en beneficio de nuestros accionistas, ese es el objetivo de la compañía", según indicó su nuevo primer ejecutivo, José Aljaro.

No obstante, el director general del grupo descartó pronunciarse sobre las ofertas, en virtud de su deber de neutralidad y pasividad, y dado que aún no se conoce el detalle de una de ellas, la de ACS, porque el folleto explicativo de la operación no ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El consejo de Abertis se pronunciará cuando el proyecto se apruebe", indicó al respecto Aljaro durante la presentación de los resultados del grupo de 2017.

El nuevo primer ejecutivo de la compañía de concesiones considera que el "proceso competitivo de OPAs" abierto sobre la empresa "demuestra y pone en valor" la "historia de éxito de Abertis" y el hecho de que el grupo "cumple sus compromisos", en referencia al reciente cierre de su plan estratégico 2015-2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.