CLAVES DEL DÍA 22:00 h.

DÉFICIT - El FMI prevé que España cumpla los nuevos objetivos de déficit público de 2016, 2017 y 2018 pactados con Bruselas.

BANCA - El FMI asegura que un tercio de los bancos europeos es débil y considera urgente reducir el número de entidades y aumentar su eficiencia.

LABORAL - El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid condena al Ministerio de Defensa a indemnizar a una interina con 20 días por año trabajado, la misma indemnización de un indefinido.

EMPLEO - España fue el país de la OCDE donde más empleo juvenil se destruyó entre 2007 y 2015, tanto por el fracaso escolar como por la dualidad del mercado laboral.

OIT - La OIT cree que los riesgos del estancamiento de la economía y el empleo en España pueden evitarse mejorando el sueldo de los trabajadores.

TURISMO - Los turistas extranjeros gastan en España un 3,8 % más en agosto, aunque desciende el gasto medio por viajero, un 1,9 %.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas acaban la sesión con evolución dispar: suben Milán (1,03 %) y Madrid (0,11 %) y caen Londres (0,58 %), Fráncfort (0,32 %) y París (0,29 %).

DEUDA - El interés de la deuda española a largo plazo vuelve a superar el 1 % tras dos semanas por debajo de ese nivel.

JAPÓN - La aseguradora Sompo Japan compra la también aseguradora Endurance, con fuerte presencia en EEUU, por 6.500 millones de dólares.

NAVANTIA - El astillero de Navantia de Puerto Real (Cádiz) construirá otra subestación para Iberdrola por unos 65 millones de euros.

TARJETAS - Varios de los exconsejeros declaran al juez que Caja Madrid les inducía a no justificar los gastos de las tarjetas que les entregaron.

WHATSAPP - La Agencia Española de Protección de Datos abre una investigación a Whatsapp para ver si su nueva política de privacidad cumple la ley.

STIGLIZ - El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz augura la desaparición del euro si no se hacen reformas para que Europa comparta más instituciones.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.