Cinco apps para ahorrar en Navidad

ahorrar

Las navidades están a la vuelta de la esquina y todos sabemos el gran gasto que conlleva. Regalos, comidas, cenas, un outfit distinto para cada ocasión... Decoración navideña, papel de regalo, más comida, más bebidas... Parece que la lista no se acaba nunca. Además no debemos olvidar los gastos mensuales de siempre que siguen estando ahí.

Sabemos que aunque debemos controlar nuestros gastos para saber llevar una economía sana en cada momento, las emociones nos pueden en estas fechas tan señaladas empujándonos a un consumismo descontrolado. Es por ello que en el artículo de hoy, te vamos a dar algunos consejos y aplicaciones que puedes empezar a usar hoy mismo para controlar tus gastos estos días. Aprende a gestionar tu economía a través de aplicaciones que te resultaran de gran ayuda a la hora de conocer tus gastos al dedillo, ver cómo puedes ahorrar y suprir ese capricho como el café de cada mañana (tómatelo en casa o lleva un termo contigo).

Ahora mismo es interesante contemplar la idea de pedir un mini crédito urgente. Te sacará de un apuro e irás mucho más tranquilo durante estos días y lo más importante, llegarás a fin de mes. Además gracias a las aplicaciones que vas a descubrir en las siguientes líneas sabrás en cada momento cuándo has devuelto tu mini crédito de estas navidades.

¿Qué aplicaciones para ahorrar deberías estar usando ya?

Fintonic

Fintonic es una de las aplicaciones mejor valoradas en el sector. Se trata del primer optimizador financiero donde tu mismo agrupas tus gastos y movimientos y ofrece ver con claridad en qué estás gastando tu dinero y así llevar un control financiero en cada momento. Esta aplicación es muy interesante ya que gracias a sus extensas categorías puedes organizar tus gastos. Por ejemplo: alquiler, gastos de la compra, extras, regalos y un largo etcétera. Es una aplicación 100% gratuita y 100% segura.

Whallet

Esta aplicación financiera llamada Whallet, tal y como observamos en el título. Es una aplicación similar a Fintonic. El proceso es similar. El usuario administra fácilmente sus finanzas. Whallet defiende que el usuario no hace falta que entienda de finanzas para sacar el máximo potencial a esta aplicación. Una app en la que verás tu evolución en tus ingresos y visualizar si has conseguido ahorrar o sin embargo has gastado más de la cuenta, etc.

Goin

Esta maravillosa aplicación gestionada por un equipo joven te permite ahorrar de forma súper sencilla e incluso invertir sin ninguna necesidad de tener conocimientos financieros. A través de esta aplicación, puedes establecer objetivos tanto pequeños como grandes, tú decides. ¿Quieres ahorrar para un viaje?, ¿para un coche?, ¿para una casa? Una vez descargada la aplicación debes conectar tus tarjetas bancarias y una vez que decidas qué tipo de ahorro quieres realizar de forma automática a través de la aplicación, la misma empezará a retener directamente de tu cuenta bancaria.

Spliwise

Esta aplicación será una de las más útiles en estos días. En estos días en los que hay tantas reuniones de amigos y familiares, regalos... a veces pagar de forma conjunta supone un gran reto, al final siempre hay alguien que acaba pagando más de la cuenta. Bien, Splitwise es tu aplicación para estos casos. Apunta a las personas que han pagado algo e introduce a todos los miembros que participen y Splitwise se encargará de repartir el dinero y saber cuánto dinero debe cada persona a quien.

Etsy

Esta aplicación no es un sistema como los que hemos mencionado anteriormente. Se trata de una plataforma en la que artistas de diferentes ámbitos ponen a la venta sus productos. Bien, lo que queremos decirte es que en esta plataforma puedes adquirir productos artesanos y originales y, tal vez, a un buen precio. Sorprende a tus seres queridos con regalos únicos, a buen precio y además ayudas a un artista. A veces ir a grandes superficies a comprar regalos es éxito asegurado, pero si tienes la oportunidad de innovar y ayudar a pequeños artistas... Mucho mejor, ¿no te parece? Además cuando recorras todos los perfiles donde puedes encontrar productos te entrarán ganas de convertirte en artesano a ti también.

Aun así, como ya has podido leer al inicio del este post, estas aplicaciones te resultarán muy útiles a largo plazo. Aprenderás a ser consciente de tus gastos en todo momento. Por ahora, si necesitas una inyección rápida de dinero te recomendamos echar un vistazo a los mini créditos urgentes de Viaconto. A través de unos pasos muy sencillos, puedes pedir un pequeño crédito de hasta 600€ y/o un mínimo de 50€ y tú eliges como deseas devolverlo si en una semana o 30 días.

Una pequeña ayuda ideal para estos días que no va nada mal. Una opción al alcance de todos para disfrutar de unos días en familia a rebosar de comida, bebida, turrones y muchos regalos. Dedica tiempo de calidad durante estas fechas, que tan solo es una vez al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.