Canarias, séptima en tasa de embargos por impago de hipoteca, con 367

Canarias fue la séptima comunidad autónoma con mayor tasa de embargos de viviendas por impago de créditos de hipotecas constituidas entre 2003 y 2017 iniciados en el tercer trimestre de 2018, cuando se pusieron en marcha 367 de esas actuaciones también denominadas ejecuciones, según datos publicados hoy por el INE.

Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre la cifra total de las suscritas para la adquisición de viviendas fueron, en todo caso, en ese trimestre Andalucía, con 1.055; la Comunidad Valenciana, con 893, y Cataluña, con 768, mientras que las que menos registraron fueron Comunidad Foral de Navarra (11), País Vasco (15) y Aragón (51), conforme a las cifras del INE, el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de España, los embargos de viviendas por impago de hipotecas se redujeron un 27,1 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, situándose en la cantidad de 1.182, de acuerdo a sus datos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.