Burgos se suma a iniciativa europea para fomentar el emprendimiento

Burgos es una de las 220 ciudades Europeas que celebran la Startup Europe Week para fomentar el emprendimiento y realizar un "mapa" de las ofertas y necesidades de cada lugar para nuevas empresas, ha informado Miriam Erviti de Nueve Comunicación, empresa organizadora del evento que acoge hoy la capital burgalesa.

En declaraciones a Efe, Erviti ha explicado que se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para reunir a los agentes implicados en el mundo del emprendimiento para dar a conocer a los emprendedores aquellos recursos y herramientas de los que pueden disponer "a todos los niveles", desde lo local a lo internacional.

Para ello se ha organizado una mesa redonda y varias charlas sobre las oportunidades de emprender y los apoyos públicos existentes para intentar, según ha señalado Erviti, mostrar a los emprendedores "cómo conseguir inversión para su startup".

Además, Miriam Erviti ha indicado que la Comisión Europea pretende también con estos "eventos locales" tener un "mapa" de los recursos que existen en cada territorio en materia de emprendimiento.

A su juicio, en Burgos hay "mucho movimiento" de emprendedores pero todavía existen "carencias importantes" como la falta de una "incubadora o lanzadera" para apoyar a los emprendedores de nueva creación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.