BEI cifra la exposición sobre Abengoa en 75 millones y dice que es pequeña

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, ha afirmado que la exposición del banco sobre Abengoa es de 75 millones de euros, una cifra "comparativamente pequeña" con el total de la financiación que ha recibido a través de fondos europeos y ha negado que sea un riesgo.

Durante la presentación de los datos de actividad del BEI en 2015, Escolano ha afirmado que la entidad sigue "con todo interés y máxima atención" el proceso de reestructuración de la deuda de esta empresa, que está en preconcurso de acreedores.

El grupo de energía, tecnología y transporte Abengoa se benefició en julio del primer préstamo que firmó el BEI bajo el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (Plan Juncker) por valor de 125 millones de euros para sus actividades de investigación, desarrollo e innovación, de los que 50 millones son respaldados por la garantía del presupuesto de la UE, y el resto recibió el apoyo de "Financiación de la UE para Innovacion - InnovFin".

"Sin ninguna duda no cuestiona el resto de financiación a ningún otro caso (por parte del BEI)", ha dicho Escolano, que ha insistido en que el banco sigue con "máxima atención" a Abengoa con el fin de preservar los intereses del banco europeo y para que se garantice la viabilidad de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.