Ayuntamiento de Logroño y FER apuestan por la formación en TIC a las empresas

El Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) apuestan por la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la gestión y promoción comercial de autónomos y emprendedores locales.

Así lo han explicado hoy la alcaldesa, Concepción Gamarra, y el presidente de la FER, Jaime García Calzada, en la presentación, en una conferencia de prensa, de los nuevos cursos, que se impartirán entre el 14 de septiembre y 28 de noviembre, y que se sumarán a los ya celebrados con más de 300 participantes.

Gamarra ha dicho que se trata de un programa de mejora de la gestión y promoción comercial a través de TIC, como una herramienta "para incrementar la competitividad de nuestros agentes económicos y seguir manteniendo el atractivo para la inversión de nuestra ciudad".

Ha añadido que se tratarán "asuntos de gran actualidad en el ámbito legal, como el nuevo reglamento en Europa respecto a la protección de datos o información sobre las franquicias, un modelo que acaban de confirmarnos que está creciendo a un ritmo más acelerado que el del comercio tradicional".

"Nos vamos a centrar, además, en dar a conocer las posibilidades para mejorar la gestión y también el marketing y la venta a través de las nuevas plataformas digitales, como la que ofrece la app municipal", ha detallado Gamarra, quien ha indicado que se trata de un proyecto que demuestra la apuesta del Ayuntamiento por poner la tecnología al servicio del ciudadano.

El presidente de la FER ha afirmado que "hoy las tecnologías TIC son imprescindibles", ya que "aportan valor añadido a la empresa, mejoran la producción, el servicio, la comunicación y la gestión de las empresas hacia sus clientes, hacia sus proveedores y hacia el cliente final".

"Hay un gran componente de utilidad en las herramientas TIC que hemos de saber aprovechar", ha precisado el presidente de la FER, quienc ree que "esta formación es un paso muy necesario para darnos cuenta de la importancia de ir incorporando a la actividad diaria de una pequeña pyme un modelo de gestión más avanzado y más acorde y adaptado a las necesidades de la sociedad y del mercado".

Este programa se enmarca en la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño que el Ayuntamiento y la FER mantienen para apoyar al tejido empresarial de la ciudad.

Desde este centro, ubicado en la sede de la Federación de Empresario, se asesora a pymes, autónomos y emprendedores sobre todo lo relacionado con la actividad económica. En 2015 se atendieron más de 8.000 consultas. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.