Afectados de Fórum y Afinsa presentan el lunes nueva demanda contra el Estado

Los afectados de la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa presentarán este lunes una nueva demanda en la Audiencia Nacional contra el Estado por haber intervenido "ilegalmente" estas empresas, que -afirman- deberían haber sido rescatadas por ser consideradas financieras.

El portavoz nacional de los Afectados de Fórum y Afinsa en España, Luis Alvero, ha avanzado a la Agencia EFE que la nueva demanda contra el Estado estará avalada por 127.000 firmas y que también estudian recurrir la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Afinsa ante el Tribunal de la Haya (Holanda) y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia).

Los afectados de ambas estafas se manifiestan hoy en Madrid bajo el lema: Afectados Fórum y Afinsa, reclamamos justicia ya y con emblemas de criticas a los gobiernos del PSOE y del PP.

"El PSOE nos robó y el PP nos engañó", señalan las pancartas de esta manifestación que discurrirá desde el Paseo Del Prado de Madrid hasta la Plaza de Cibeles.

Alvero incide en que el Gobierno debe escuchar a los afectados ya que han desaparecido 6.000 millones de euros con una intervención que fue "ilegal" y que realizó el Gobierno socialista "a través del exministro de Economía Pedro Solbes".

En su opinión, Fórum y Afinsa eran empresas solventes y la irrupción por parte del Gobierno se produjo para intentar "tapar una corrupción política", ya que -señala- los dirigentes del Gobierno defendían la solvencia de ambas.

"Eran empresas solventes, acreditadas por todas la instituciones del mercado", asevera el portavoz de la asociación que pide responsabilidades políticas al PSOE y al PP por no haber cumplido su promesa de devolver el dinero que había desaparecido.

Los afectados tienen previsto continuar con sus concentraciones frente al Congreso de los Diputados e "intentar entrar" en la sede parlamentaria.

Piden que se cree una comisión que investigue la intervención realizada por el PSOE en ambas empresas.

Alvero ha recordado que el Tribunal Supremo ha calificado a Fórum y a Afinsa como empresas financieras por lo que deberían haber sido rescatadas por el Estado, tal como se ha hecho con entidades bancarias.

"Tras la sentencia a Afinsa y a la espera de la de Fórum, tenemos pruebas suficientes del expolio político financiero que estamos atravesando miles de familias desde hace más de once años", señala, al tiempo que explica que son más de 500.000 familias afectadas y empiezan a sumarse otros tantos procedentes de países como Brasil, Estados Unidos, Alemania o Francia.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.