El mercado mira a Grenergy tras la opa sobre Solarpack

Grenergy acumula dos sesiones consecutivas de subidas. El mercado descuenta que puede ser la siguiente protagonista de una operación corporativa

La noticia de la opa de EQT sobre Solarpack ha puesto el foco sobre el sector de las renovables, el más penalizado en bolsa este ejercicio, pero que tiene en las operaciones corporativas una palanca para la recuperación.

Tras conocerse la oferta del fondo EQT sobre Solarpack, este valor se disparó un 43%, para ajustarse al precio de la oferta, mientras que el resto de valores del sector registraron fuertes subidas.

Publicidad

El que más se revalorizó fue Grenergy, un 7,50%. Y mientras hoy el resto de valores han sufrido caídas, en una clara recogida de beneficios, esta compañía ha vuelto a subir.

Según los expertos, el mercado se ha fijado en ella porque si se produce una nueva operación tiene muchas posibilidades de ser protagonista.

El consenso es partidario de comprar los títulos de Grenergy. Un 87,5 por ciento se suma a esta recomendación, con un precio objetivo de 42 euros y un potencial de retorno del 45 por ciento.

El calentón de Siemens Gamesa

En menos de un mes, las renovables han registrado dos fuertes subidas al calor de posibles operaciones corporativas. A mediados de mayo se publicó que Siemens podía lanzar una opa de exclusión sobre Gamesa.

La compañía alemana descartó esa posibilidad en un comunicado a la CNMV, pero el sector, no solo a nivel nacional sino internacional también, reaccionó con fuertes subidas.

Publicidad
Publicidad

Por este motivo, los inversores están muy pendientes de cualquier movimiento que se produzca alrededor de estos valores, además de las salidas a bolsa anunciadas, como la de Acciona Energía, que tendrá lugar a finales de este mes.

Mantienen el favor del mercado

La operación de Solarparck se ha producido en un contexto favorable gracias a los tipos de interés que permanecen en el cero por ciento. Además, los expertos creen que favorecerán al resto de empresas del sector.

Así, las compañías de renovables tienen fuertes expectativas de crecimiento, sin embargo, no les beneficia un entorno de tipos de interés en aumento, como ya confirmó la Fed, ya que se traduce en un aumento de costes de financiación.

Pero, de momento, los expertos confían en que vayan recuperando el vuelo. Así, por ejemplo, Solaria, sigue aglutinando las recomendaciones de compra entre los analistas. En concreto, un 60 por ciento, mientras que el 20 por ciento le deja en mantener. El potencial de retorno de la compañía se sitúa en el 36 por ciento, con un precio objetivo del 21,35 euros.

Publicidad

Soltec no arrancó bien el año. El valor se deja un 49 por ciento, después de haber ganado más de un 173 por ciento durante 2020. A pesar de estas caídas, el 50 por ciento de los analistas le dan recomiendan comprar el valor y el otro 50 por ciento mantenerlo.

No obstante, el potencial de retorno se sitúa en el 40 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de