Diez casas de análisis ven a Repsol disparada por encima de los 20€ en pocas semanas

El petróleo cae, pero 10 casas de análisis ven a Repsol disparada por encima de los 20€ en bolsa dentro de pocas semanas. Serían unas ganancias del 53%

Septiembre finiquita su primera quincena para Repsol con subidas del precio objetivo. Dos casas de análisis han actualizado los precios en los que ve a la compañía en los 12 próximos meses. Lo han situado muy por encima del consenso del mercado. 

JB Capital Markets cree que las acciones de Repsol alcanzarán fácilmente los 19 euros. Es más, según los últimos cálculos se situará en los 19,30 euros frente a la anterior estimación de 18,70 euros. 

Publicidad

Otra casa de análisis, Oddo también ha subido con fuerza el precio objetivo de la compañía pasando de los 15 a los 17,50 euros. 

Estos pronósticos redundan con más estudios. Al menos diez casas de análisis creen que las acciones de Repsol se dispararán a medio plazo, llegando a superar los 20 euros, como es Caixabank y Goldman Sachs, frente a los 13 euros que cotiza actualmente.

El precio del petróleo se modera, pero no Repsol

Esta subida del precio objetivo de las acciones de Repsol se produce en un momento de moderación del petróleo, que está por debajo de los 100 dólares y que podría moverse en una horquilla de entre 85 y 100 dólares.

"Aun así, estos precios están por encima del nivel que estableció la petrolera española en su ultimo plan estratégico, que fue de alrededor de los 70 dólares por barril", explica Joaquín Robles, analista de XTB.

Publicidad
Publicidad

Sin olvidar que "nuevas interrupciones en la producción podrían elevar de nuevo los precios impulsando el precio de la acción hacia niveles cercanos a máximos".

Y es que a pesar de que la petrolera ya se ha anotado un rally del 23 por ciento en lo que llevamos de año, todavía tiene capacidad para subir aún más. 

Según el consenso de analistas recopilado por Bloomberg, las acciones de Repsol se podrían anotar el 33,8 por ciento adicional, lo que le llevaría a cotizar en los 17,28 euros frente a los 12,91 euros iniciales. 

También sigue siendo un valor a tener en cuenta para la composición de las carteras. El 73,5 por ciento del consenso apuesta por comprar el valor, frente al 26,5 por ciento que se decanta por mantener. 

En cambio, ningún analista cree que es el momento de vender acciones de Repsol. 

Publicidad

No hay que olvidar que los títulos se mantienen ligeramente por encima de los 13 euros, después de hacer suelo alrededor de los 11,5 euros, una zona donde la demanda consiguió sostener a la oferta.  

A partir de ahora, la clave estará en la consolidación de los 13,5 o 14 euros para incrementar las posibilidades de visitar la zona de máximos anuales. 

Perspectivas de negocio positivas

¿Por qué siguen los analistas confiando en Repsol? 

Fuentes del mercado explican que, por ahora, las perspectivas de negocios de la empresa no han cambiado, "puesto que sus múltiplos de ganancias son positivos, con unas previsiones de ventas que continúan al alza".  

Publicidad

Asimismo, Robles señala que Repsol está aprovechando el ensanchamiento en sus márgenes de beneficio para compensar las fuertes pérdidas de 2020 y "seguir impulsado su plan estratégico basado en una mayor inversión en energías renovables". 

En ese sentido, fuentes del mercado señalan a finanzas.com que las recomendaciones de la banca de inversión y sobre todo de los fondos sigue intacta, "incluso algunas de ellas han cambiado sus perspectivas a compra hasta los 18 euros".

Aunque también habrá que tener en consideración la evolución de la economía y sus previsiones, es decir, la demanda de petróleo de cara a una posible llegada de desaceleración económica o recesión. 

Desde el punto de vista del inversor, ¿qué aporta Repsol a la cartera? Protección frente a la inflación, que sigue sin encontrar techo, puesto que en España ha marcado el 10,5 por ciento, una décima más que el dato preliminar de agosto. 

En portada
Publicidad
Noticias de