Pharmamar resiste la tormenta bursátil

Pharmamar sortea la caídas del mercado gracias a un atributo pocas veces visto en el grupo gallego, su carácter defensivo

Las acciones de Pharmamar aguantaron mucho mejor que el IBEX 35 las últimas correcciones del mercado motivadas por el miedo a la inflación y las subidas de tipos de interés.

El valor apenas se ha inmutado con la amplia corrección del mercado y ha sido capaz de meterse en los 72 euros, manteniendo intactas sus opciones alcistas.

Publicidad

La biofarmacéutica no solo ha sido capaz de defender su crédito en bolsa durante las turbulencias, sino que ha sacado a relucir un carácter raras veces apreciado por los inversores, su lado defensivo.

Lo ha hecho incluso cuando el broker más alcista en el valor, RX Securities, acaba de recortar el precio objetivo de sus acciones desde 130 euros hasta 115 euros, una valoración que aún deja un potencial de subida del 60 por ciento.

Pharmamar saca a relucir su ángulo defensivo

El sector tuvo una sacudida importante después de los resultados del primer trimestre, que fueron en general peor de lo esperado. Dentro del IBEX 35, Almirall cotizó sus cifras con caídas del 11 por ciento y Grifols se desplomó un 8 por ciento por la misma razón.

Sin embargo, “dado los diferentes escenarios que tenemos por delante, los inversores están buscando valores defensivos, de ahí que Pharmamar esté experimentando un rebote desde los mínimos de mayo”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista de IG.

Publicidad
Publicidad

En un entorno de inflación al alza, los inversores buscan refugiarse en compañías con elevados flujos de caja, contratos a largo y poder de fijación de precios. Y las farmacéuticas cumplen a la perfección con esta hoja de ruta.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,000,00 %
67,32

El sustento de Zepzelca

En el caso de Pharmamar, los hitos financieros por 100 millones de dólares recibidos de Jazz Pharmaceuticals por la comercialización de Zepzelca tranquilizaron mucho al mercado y mejoraron la visibilidad de este medicamento, la estrella en la cartera de la compañía.

El sólido lanzamiento de Zepzelca en el mercado estadounidense ha conseguido que el fármaco sea líder para el tratamiento del cáncer de pulmón microcrítico de segunda línea. O dicho en otras palabras, se ha convertido en el tratamiento estándar.

Desde el punto de vista financiero, el balance la biofarmacéutica gallega está saneado, con una caja neta que alcanzó los 206 millones de euros al cierre del primer trimestre y una deuda de 44 millones de euros, lo que abre la vía para que el grupo se plantee una mejora del dividendo.

Por fundamentales, el consenso de analistas de Bloomberg calcula un precio objetivo de 82,86 euros, lo que arroja un potencial de subida del 15 por ciento.

Publicidad

Pharmamar busca la resistencia de los 74,5 euros

Desde el punto de vista técnico, Pharmamar está intentado dejar atrás el rango de consolidación tras la subida importante desde los mínimos de finales de febrero y que ha llevado a buscar la zona donde el valor se frenó, en los 80 euros.

“Lo primero que tiene que superar como resistencia más importante es el nivel de los 74,5 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina. Si lo hace “estará mostrando que el patrón de continuación es bueno”.

A juicio de Diego Morín, la zona clave está también por estos niveles, en los 75 euros, que quedan a un 4 por ciento de distancia.

En caso de que la biofarmacéutica gallega consolide los avances, el siguiente objetivo está en la resistencia de los 90 euros, dijo Codina.

Publicidad

Por abajo, la zona clave a no perder son los 65 euros, ya que volvería a mostrar debilidad y se metería en una figura de vuelta con más opciones de corregir hasta los 60 euros, dijo el director de análisis de Inversión. Estos niveles son ahora lejanos y la inercia alcista de Pharmamar deberia permitir al grupo extender el rally, apuntan las fuentes consultadas.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de