Pharmamar defiende su crédito en bolsa tras sortear el efecto contagio de las farmas

La entrada de dinero en Pharmamar en el soporte crítico de los 66 euros extiende su crédito bursátil

Pharmamar aprovechó su última oportunidad para defender el crédito bursátil que disparó la cotización a finales del primer trimestre.

Los resultados que presentó el grupo gallego hasta marzo fueron menos brillantes, en parte porque ya no tenían la inyección de los hitos financieros de Zepzelca.

Publicidad

Pero el mercado, que ya había descontado esta circunstancia, tampoco hizo sangre con Pharmamar. De hecho, ni uno solo de los analistas que sigue el valor rebajó su precio objetivo tras la publicación de las cifras.

Entre el castigo ya acumulado desde los últimos máximos relativos de abril en los 77 euros y la falta de catalizadores para agrandar la herida, la biofarmacéutica pudo armar un prometedor rebote desde la zona de la verdad, el soporte de los 66 euros.  

Pharmamar sortea el efecto contagio de las farmas

Los resultados eran “esperados” por el consenso de analistas, así como por los inversores, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista de IG.

Es más, Pharmamar todavía tuvo fuerzas para salir al alza y sortear el “efecto contagio” del sector, cuyos resultados no han sido del todo positivos.

Publicidad
Publicidad

Es el caso de Almirall, que cotizó sus cuentas con un desplome del 11 por ciento, o de Grifols, que se dejó más de un 8 por ciento precisamente por el contagio.

Lo que el mercado ya no ha discutido con estos resultados es que la visibilidad de Zepzelca ha mejorado notablemente tras el cuarto trimestre del año pasado, según indicaron los analistas de Intermoney.

Cuando llegue la aprobación definitiva del medicamento en los Estados Unidos, el grupo gallego ingresará un extra de 150 millones de dólares.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,821,18 %
70,10

La subida del dividendo, en el punto de mira

Además, los 206 millones de euros en caja neta con los que cuenta Pharmamar hacen posible que el grupo gallego se plantee el incremento del dividendo, actualmente situado en 0,65 euros por acción.

“La intención es que cuando llegasen unos ingresos recurrentes se pagaría dividendo, lo que dijimos incluso cuando no lo había, y ahora el mensaje sigue siendo el mismo, pero hay que esperar a la junta de accionistas”, explicaron a finanzas.com en fuentes de Pharmamar.

Publicidad

La compañía aún no ha anunciado oficialmente cuando celebrará la cita con sus accionistas, pero lo normal es que sea a lo largo del mes de junio.

Pharmamar rebota desde soportes

Desde el punto de vista técnico, Morín vio “normal” la corrección vivida en el valor después de subir más de un 68 por ciento desde sus mínimos anuales, especialmente tras quedarse a las puertas de una resistencia importante como son los 80 euros.

Ahora, Pharmamar tiene “un soporte importante en los 66 euros, que es justo donde ha iniciado el rebote”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

No obstante, para validar este soporte debe superar los 74,5 euros, dijo Codina. Más arriba tiene una resistencia entre los 78 y los 78,5 euros, cuya superación abriría la vía para atacar la zona de números redondos de los 100 euros.

Publicidad

Los niveles a vigilar

Si no supera al menos los 74,5 euros, “la acción tiene mala pinta porque todavía le quedaría otro tramo de bajada”, añadió Codina.

El escenario contrario, el de fracaso en el rebote, dejará a Pharmamar atrapada en el rango lateral y con la necesidad de defender la siguiente zona de soporte entre los 61,5 y los 62,5 euros.

Mas abajo, la acción “podría volver de nuevo al rango entre los 50 y los 55 euros”, expuso José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG). En su opinión, la zona donde tiene que entrar dinero es la actual, la de los 66 euros.

De momento, la bajada previa “no se ha producido con mucho volumen, por lo que no parece que por ahora haya mucha preocupación”, apostilló Codina.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de