Pharmamar clava las ventas de Zepzelca y Yondelis

Los fármacos estrella de Pharmamar encadenan varios trimestres arrojando los mismos importes por ingresos y ventas

La unidad de oncología de PharmamarEcubectedina (en fase de investigación), Yondelis y Zepzelca- encadena varios trimestres repitiendo prácticamente las mismas cifras de ingresos, tal y como reflejan las memorias de resultados remitidas por la biofarmacéutica a la CNMV. 

Las últimas presentadas, relativas al primer trimestre de este año, recogen que las ventas de la división ascendieron en marzo a los 33,6 millones de euros, un 1 por ciento más que hace un año. 

Publicidad

Las ventas netas de Yondelis bajaron a los 17,5 millones de euros, frente a los 18,9 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior “como consecuencia de la presión en precios”, argumenta Pharmamar. 

Las ventas de Zepzelca en Europa bajo el programa de uso compasivo crecieron el 1 por ciento, hasta los 8,7 millones de euros, frente a los 8,4 millones del primer trimestre de 2021. 

Las ventas de materia prima tanto de Yondelis como de Zepzelca a los socios se elevaron el 24 por ciento, hasta los 7,4 millones de euros. 

Publicidad

Los ingresos por licencia también repiten registros 

Los ingresos por royalties se elevaron un 27 por ciento, hasta los 11 millones de euros don se incluyen los royalties correspondientes a las ventas de Yondelis a los en Estados Unidos y Japón (0,8 millones de euros) más los royalties por las ventas de Zepzelca (10,2 millones). 

Estos últimos son una estimación interna, puesto que la información sobre las ventas realizadas por su socio, Jazz Pharmaceuticals, en este cuarto trimestre no está disponible a la fecha de publicación de este informe y se conocerán una vez su socio presente sus resultados trimestrales el 5 de mayo. 

Publicidad

Por último, los ingresos no recurrentes, procedentes de los acuerdos de licencia, caen a 7,2 millones de euros a marzo de 2022 frente a los 8,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. 

Estos ingresos corresponden a la imputación a ingresos, de las cantidades recibidas en 2020 como consecuencia del acuerdo de licencia de Zepzelca a Jazz Pharmaceuticals (300 millones de dólares), cantidades que se van imputando en la cuenta de resultados en función del grado de avance de los compromisos, contractuales.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de