Pharmamar busca nuevos accionistas a través de BME

Pharmamar estará en el Foro Medcap organizado por BME, donde participarán más de 230 inversores

Pharmamar se lanza a la búsqueda de nuevos inversores institucionales desde la decimoséptima edición del Foro Medcap organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) entre los días 25 y 27 de mayo con la presencia de Luis Mora, director general de las dos unidades principales de negocio del grupo, oncología y virología.

Mora participará como ponente en la mesa de salud y biotecnología titulada ‘De sectores resilientes a megatendencias’ y compartirá espacio con los CEO de Oryzon y Reig Jofre, Carlos Buesa e Ignasi Biosca respectivamente. 

Publicidad

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

1,942,97 %
67,32

En este debate se tratará sobre cómo el sector de estas cotizadas está en el punto de mira de los inversores por hechos como que se han invertido más de 22.000 millones de dólares en los Estados Unidos y la Unión Europea el pasado curso, casi un 50% más que el año anterior. 

“La necesaria investigación en vacunas y medicamentos ha proyectado a la biotecnología como un sector vital en la economía del futuro”, señalan desde BME, por lo que la comunidad financiera estará pendiente de si Mora lanza algún mensaje sobre  Aplidin pues fue en este mismo foro el pasado año cuando el director general señaló que el fármaco era “1.000 veces más potente que el Remdesivir”. 

Publicidad

1.500 reuniones con más de 230 inversores 

Pero lo más jugoso del evento para Pharmamar está fuera de lo que sucederá en la decena de debates que se producirán en el salón de actos del Palacio de la Bolsa de Madrid y es que al evento acudirán más de 230 inversores y cerca de la mitad son internacionales.

Según los datos que maneja BME, las 100 compañías de mediana y pequeña capitalización y los inversores tienen solicitadas 1.500 reuniones durante las tres jornadas

La compañía, según pudo saber finanzas.com, se encuentra inmersa tras la celebración de la junta de accionistas y la presentación de resultados trimestrales, en diferentes reuniones con inversores internacionales a ambos lados del Atlántico. 

Publicidad

Roadshows en un momento clave para Pharmamar 

Estos encuentros, denominados roadshows en el argot financiero, como el ofrecido por BME llegan en un momento clave para Pharmamar que tiene entre manos la fase 3 del ensayo clínico Neptuno para Aplidin contra el coronavirus. 

La compañía está a las puertas de testar el producto de forma masiva en el Reino Unido y España, tal y como señaló el presidente del grupo, José María Fernández Sousa, en una entrevista en exclusiva con finanzas.com

Según las estimaciones de Fernández Sousa, el objetivo de comercialización del fármaco como antiviral contra el Covid-19 será a principios de 2022 y los mayores problemas para no lograr la venta en el primer trimestre del curso que viene residen en la dificultad de los más de 600 voluntarios por la bajada de incidencia del virus. 

Publicidad

Momento delicado en el IBEX 35 

El caso es que Pharmamar busca la entrada de nuevos inversores institucionales, o el incremento de posiciones de los ya presentes, para dar estabilización a la cotización en un momento delicado en el IBEX 35 donde cae más de un 30% desde los máximos anuales.

La volatilidad se cierne sobre un valor que avanza más del 15% en el curso, pero que llegó a dispararse más de un 65% en el año, misma subida que la registrada en 2020, pero muy inferior al 215% que llegó a subir en ese curso. 

Para buscar la estabilización del valor, la sociedad realizó el año pasado un contrasplit donde 12 acciones de las antiguas pasaron a valer 1 nueva, aunque por momentos parece que la estrategia no termina de surtir efecto y ahí su búsqueda de inversores de referencia para el mercado. 

En portada
Publicidad
Noticias de