El bróker Stifel cierra un roadshow con Pharmamar

Stifel, uno de los brókeres de referencia en Pharmamar, celebrará un roadshows el 8 de junio abierto a más participantes con la participación de tres directivos de la compañía

El analista de Stifel Christian Glennie será el moderador el 8 de junio de un roadshows promovido por este bróker estadounidense con Pharmamar y que contará con la presencia del director general de la biofarmacéutica, Luis Mora, el director de relaciones con inversores, José Luis Moreno, y el director de operaciones en los Estados Unidos, Pascal Besman. 

El encuentro se encuadra dentro de la actual estrategia de Pharmamar, adelantada por finanzas.com, de incrementar los encuentros con inversores y dedicarles una “atención especial” por los nuevos proyectos y ensayos de la compañía. 

Publicidad

Además, Christian Glennie es muy del gusto de la ‘biotech’ española: “Glennie es de los analistas que más sabe de la compañía, no vamos a decir que el mejor porque todos saben mucho, pero su dominio sobre el sector y, concretamente, sobre Pharmamar, es sobresaliente”, comentan fuentes de la compañía. 

Stifel otorga un gran potencial a Pharmamar 

Glennie es de los expertos más optimistas con la compañía de José María Fernández Sousa al otorgarle un precio objetivo de 109 euros para los próximos 12 meses, entre los más altos del consenso del mercado. 

Este precio viene después de que, a finales de 2020, decidiese rebajarlo hasta los 91 euros para a inicios de marzo retornar de nuevo al precio actual. La decisión que Glennie no modificó fue su recomendación la cual pasó de “comprar” a “retener” a cierre del curso pasado. 

Publicidad

Los precios para Pharmamar oscilan entre los 73,10 euros de Alantra a los 146 euros de JB Capital, con un precio objetivo medio de 106,84 euros y un potencial de revalorización del 46% al cotizar sobre los 73 euros. 

Publicidad

Los analistas mueven ficha tras las caídas de Pharmamar 

Este encuentro llega en un momento crítico para la cotización de Pharmamar que está cerca de borrar los ascensos anuales después de que se llegase a disparar más de un 60% al inicio de año. 

Esta situación provoca que sean varios los analistas que muevan ficha en su visión sobre la biofarmacéutica. Tal ha sido el caso de Pedro Echeguren, de Bankinter, que ha pasado de ser uno de los más optimistas, con recomendación de “comprar” y precio objetivo de 125 euros, a poner en revisión al valor

Durante este curso se han sumado al consenso los brókeres Bestinver Securities y Oddo BHF. Por parte de Bestinver, Patricia Cifuentes recomienda “comprar” con precio objetivo de 117 euros, mientras que Isabel Carballo, de Oddo BHF, tiene una recomendación de “neutral” y el segundo precio objetivo más bajo del consenso, en los 89,60 euros.

En búsqueda de inversores institucionales 

Mientras que el 50% de los expertos recomienda “mantener” las posiciones en el valor, el 37,5% “comprar” y el 12,5% restante vender, Pharmamar busca con insistencia la entrada de inversores institucionales y califica las reuniones con estos como “especialmente relevantes este año para nuestro crecimiento futuro”. 

Los encuentros se están centrando en gestoras de fondos tanto especialistas en el sector como generalistas, con los Estados Unidos y la Unión Europea como las regiones donde se producen reuniones más frecuentes. 

Publicidad

Desde el grupo reconocen que predominan el inversor profesional especializado en salud, pero que desde hace “ya un tiempo” ven como el inversor generalista “está tomando mayor interés y entrando a comprar”.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

1,562,44 %
65,38

Pharmamar necesita estabilizar la cotización 

Y es que los inversores institucionales, por sus altos volúmenes de compra, tiene la capacidad de mover la cotización de las compañías de pequeña y mediana capitalización como Pharmamar, que actualmente tiene un valor bursátil de 1.330 millones de euros. 

Por la situación actual que atraviesa el valor es el momento idóneo para la entrada de estos nuevos accionistas o que los ya presentes incrementen su peso, aunque el departamento de relación con inversores se marcó durante los últimos ejercicios el objetivo de sacar al valor de su volatilidad constante

Su apuesta fue el ‘contrasplit’ realizado el año pasado por el cual 12 acciones nuevas pasaron a valer una nueva para aumentar el precio de los títulos y dar más empaque a la cotización, pero Pharmamar se sigue viendo arrastrada fuertes operaciones tanto de venta como de compra al calor de noticias o rumores. 

Publicidad

El propio presidente del grupo, José María Fernández Sousa, señaló en una entrevista exclusiva con finanzas.com, que existen movimientos especuladores contra la compañía y de lo cual informan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

En portada
Publicidad
Noticias de