Pharmamar incrementa los roadshows por los nuevos productos

Pharmamar dedica este año una “atención especial” a los roadshows por los nuevos proyectos y ensayos de la compañía

Pharmamar incrementa sus roadshows, reuniones con inversores institucionales, este curso y los califica como “especialmente relevantes” por los nuevos proyectos y ensayos que la compañía va a poner en marcha en los próximos meses “y que serán muy importantes para nuestro crecimiento futuro”, señalan fuentes de la compañía.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,821,18 %
70,10

Las reuniones con estos inversores institucionales se están centrando en gestores de fondos, tanto especialistas en el sector salud como generalistas, siendo los Estados Unidos y la Unión Europea las regiones donde estos encuentros están siendo más frecuentes. 

Por países europeos, desde la biofarmacéutica señalan que el Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza son los territorios donde tienen “más actividad” con los inversores y respecto a España señalan que están viendo “un incremento del interés de las gestoras”

Publicidad

Un ojo en Israel y China 

“Hay otros países como Israel donde ya hemos tenido inversores y donde también vemos ahora un interés renovado”, explican las fuentes consultadas. 

Otra geografía que señalan es China donde en los últimos años han realizado varios roadshows y actualmente “hay un interés creciente en el sector”

Publicidad

El país asiático fue noticia para la biofarmacétucia a finales del pasado curso pues la compañía de José María Fernández Sousa trabaja realizar ensayos clínicos con el Zepzelca en el país con mayor número de casos de cáncer del mundo. 

Publicidad

Zepzelca en fase 1

El grupo de origen gallego firmó un acuerdo con Luye Pharma Group para realizar un ensayo de fase 1 donde se evaluará la seguridad y tolerancia del fármaco como agente único en pacientes con tumores sólidos avanzados. 

Seis meses después la compañía no ha informado de la evolución de este estudio para el fármaco con el que están buscando nuevas aplicaciones como contra el cáncer de ovario, tal y como adelantó finanzas.com. 

La cuestión es que el mercado chino es de especial importancia para las compañías dedicadas a la oncología pues, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo, la contaminación y el envejecimiento de la población colocan a China como el país donde el cáncer de pulmón, especialidad de Pharmamar, fue la mayor causa de muerte por cáncer en 2018. 

Aumento del inversor generalista 

De vuelta a los roadshows, desde la compañía comentan que, hasta ahora, y dentro del inversor institucional, “predominaba el especializado, pero desde hace ya un tiempo vemos como el inversor generalista está mostrando mayor interés y tomando posiciones”.

Este cambio lo explican por la aprobación del Zepzelca en los Estados Unidos y la “robusta situación financiera que esto ha provocado con la expectativa de crecimiento de ingresos por ventas que ha captado el interés de los generalistas”. 

Pharmamar evita dar los nombres propios con los que se está reuniendo o si esperan en el corto plazo la entrada de nuevos inversores internacionales, aunque sí se conoce participará en el foro Medcap organizado por Bolsas y Mercados Españoles donde tendrá encuentros con varios inversores y en una de las mesas públicas participará su director general, Luis Mora. 

Publicidad

El objetivo de estabilizar la cotización 

En los últimos ejercicios del departamento de relación con los inversores se marcó el objetivo de estabilizar la cotización para escapar de la alta volatilidad en la que vivía el valor y para ello necesitaban el apoyo de fondos de inversión con grandes paquetes accionariales. 

Poco a poco, tal y como demuestran los registros de accionariado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Bloomberg, estos fueron entrando y dando más empaque al título, pero la volatilidad seguía sobre la mesa con un elevado número de operaciones intradía de brókeres y particulares.

En otro intento de estabilizar los títulos, Pharmamar lanzó el pasado año, en plena escalada bursátil por las posibilidades de que el Aplidin fuese efectivo como antiviral contra el coronavirus, un contrasplit por el que doce títulos antiguos pasaban a valer uno nuevo. 

Pese a ello, el valor sigue viviendo episodios de alta volatilidad como el descubierto por finanzas.com donde un bróker llegó a paralizar el inicio de negociación y hundió el valor para ir recomprando después y cerrar la operativa con ganancias millonarias en el día en que se anunció la fase 3 del Aplidin en el Reino Unido.  

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de